19 C
Zaragoza
18.4 C
Huesca
14.7 C
Teruel
3 septiembre 2022

Conoce los 5 nuevos restaurantes que Aragón suma a la Guía Michelin

Aragón es una tierra donde se come bien, no es que lo digamos nosotros, lo demuestra la Guara Michelin que tiene en nuestra comunidad 42 restaurantes en su lista.

Hasta hace unos días eran 37 pero se han sumado 5 más, los cinco nuevos son: Gente Rara, Bistrónomo, Casa Rubén, La Era de los Nogales y Existe.

Zaragoza

Gente Rara

Sabíamos que apuntaba muy alto cuando entrevistamos a los cocineros Cristian Palacio y Sofía Sanz, y parece que no nos equivocábamos, ni nosotros, ni todas las personas que hacen hasta un año de espera para tener mesa.

En Gente Rara dispone de tres menús a precio cerrado: el corto, Inusitado (35 euros); el intermedio, Excéntrico (45 euros) y el largo, Estrambótico (75 euros).

Bistrónomo

Ellos mismos se definen como ‘alta cocina de barrio’, y se inspiran en “la filosofía de los “bistro” franceses pero adaptado a nuevas técnicas culinarias y platos de cocina tanto local como internacional”. Desde 2018 abren sus puertas en el barrio zaragozano de San José. Este restaurante ofrece: Tapas, raciones, sugerencias, un menú degustación y muchos productos de temporada.

Huesca

Casa Rubén

Ubicado en Tella (Valle de Ordesa), abrió  en 1987. Ofrece a sus clientes un menú degustación:”Sueños”. Cristina y Rubén han conseguido evolucionar en un mundo gastronómico, y ofrecen, según ellos mismos “modernidad sin perder el sabor de la tradición”.

La Era de los Nogales

Toño Rodríguez, premiado mejor cocinero de España y de Aragón, miembro titular de la Selección Española de Cocina, propone una cocina contemporánea de base tradicional donde apuesta por la calidad y el sabor de los productos. “Plantea una cocina contemporánea de base tradicional que sorprende por su calidad y sabor, con la opción de una carta no muy amplia y dos menús: el denominado “del día” y otro, más largo, llamado “Saborea” (este se ofrece exclusivamente por encargo).

Teruel

Existe

El único ubicado en la provincia de Teruel, en Mosqueruela. María y Alberto apuestan por un único menú de temporada, elaborado en base al mejor producto fresco de proximidad, las setas, la carne de caza y otros productos del entorno. Proponen un menú de 28€.El casco antiguo de Mosqueruela fue declarado Conjunto Histórico-Artístico el 24 de julio de 1982.

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar