22.9 C
Zaragoza
23.9 C
Huesca
19.1 C
Teruel
21 julio 2024

El Consorcio Camino del Cid lanza una nueva edición del Premio Álvar Fáñez

El certamen, dotado con 2.000 euros, está destinado a las asociaciones ubicadas en cualquiera de las ocho provincias que forman parte de la ruta. El objetivo de la convocatoria es premiar un proyecto que contribuya a difundir, dinamizar y conservar el Camino del Cid.

El Consorcio Camino del Cid ha convocado la XII edición del Premio Álvar Fáñez, un galardón que tiene como objetivo premiar un proyecto significativo que, previsto para realizarse en 2024, tenga por finalidad la difusión, dinamización o conservación del Camino del Cid, del legado cidiano o bien la conmemoración del paso y presencia del Cid, a través de diferentes actividades localizadas en al menos una población de la ruta.

Con el objetivo de buscar una mayor implicación de las asociaciones y entendiendo el Camino del Cid como un itinerario físico que hay que mantener y conservar, se incidirá en aquellos proyectos destinados a la mejora de infraestructuras y del entorno del Camino del Cid. En este apartado tendrán cabida aquellas actuaciones como limpieza de caminos y sus entornos próximos, el acondicionamiento de áreas de descanso y de fuentes, la plantación de especies autóctonas, la instalación de cartelería apropiada y cualquier otra actuación dirigida a la conservación del itinerario, su embellecimiento o el refuerzo de los contenidos cidianos, todo ello sin perjuicio de otras actividades de dinamización como representaciones populares, marchas, exposiciones, fiestas, conferencias, publicaciones, etc. 

Descarga las bases aquí

En el Premio Álvar Fáñez podrán participar todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro ubicadas en alguna de las ocho provincias que forman parte del Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Los proyectos deberán presentarse antes del 15 de marzo de 2024 bien en formato pdf a través del correo electrónico info@caminodelcid.org  o bien en formato papel enviando la propuesta a la sede del Consorcio Camino del Cid, ubicada en la C/ Madrid, 24 09002, Burgos.

Álvar Fáñez: 12 años de un premio
Hasta la fecha, más de medio centenar de asociaciones han participado en el Premio presentando un total de 83 proyectos.

El Consorcio Camino del Cid lanzó la primera edición del certamen en el año 2011. Para la entidad, el trabajo que realizan las asociaciones es “fundamental” no solo para mantener vivo el legado cidiano si no también para dinamizar los pueblos que forman parte del itinerario. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar