22.3 C
Zaragoza
22.3 C
Huesca
21.6 C
Teruel
16 junio 2024

El Museo de Zaragoza enriquecido con la donación de diez obras de artistas japoneses

El Museo de Zaragoza ha sido enriquecido con la donación de diez obras de arte creadas por artistas japoneses, lo que ha ampliado notablemente su colección de arte oriental. Este conjunto, que incluye ocho piezas realizadas por mujeres, añade diversidad a las colecciones del museo en términos de autores, formatos y cronología.

Una Donación de Reijinsha Co. Ltd.

La donación proviene de Reijinsha Co. Ltd., una editorial japonesa que ha colaborado con el museo en tres ocasiones desde 2021 gracias a Alfonso González-Calero, un tasador de arte y miembro destacado de la Asociación Internacional de Arte. Entre las nuevas adquisiciones se encuentran obras de reconocidos artistas como Seiran Ikeda (1942), Izumi Osawa (1965), Saiko_truecolor, Sakae Kiyo (1938), Dojin Daiun (1948), Tamaki (1947), Jukei Niiro (1941), Ninshu Mukoyama (1941), Shoko Yamamoto (1942) y Wadowitaca.

Esta donación es la tercera desde 2021 por parte de la editorial japonesa Reijinsha Co. Ltd., facilitada por Alfonso González-Calero, un tasador de arte, comisario de exposiciones y miembro de la Asociación Internacional de Arte. Las nuevas adquisiciones abarcan obras de reconocidos artistas como Seiran Ikeda (1942), Izumi Osawa (1965), Saiko_truecolor, Sakae Kiyo (1938), Dojin Daiun (1948), Tamaki (1947), Jukei Niiro (1941), Ninshu Mukoyama (1941), Shoko Yamamoto (1942) y Wadowitaca.

Las obras donadas presentan una fascinante variedad de estilos y técnicas. La sobriedad de la tinta china sobre papel de las caligrafías shodo contrasta con el uso de materiales como pinturas doradas, de plata, gouache, polvo de perla y pan de oro y platino, que enriquecen tanto piezas figurativas como abstractas. Todas las piezas han sido realizadas entre 2018 y 2023, reflejando la contemporaneidad y la evolución de estos artistas.

En el Museo de Zaragoza, fueron recibidos por Isidro Aguilera, el director, acompañado de las conservadoras de Bellas Artes, Ana Labaila y Marisa Arguís, la restauradora de documentos gráficos Nerea Díez de Pinos, la responsable de administración y documentación de los fondos del museo María Jesús Dueñas y la coordinadora de arte japonés Esther Martínez.

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar