7.3 C
Zaragoza
4.4 C
Huesca
2.6 C
Teruel
1 diciembre 2022

Erasmus en Zaragoza: los lugares preferidos de los estudiantes extranjeros

La Universidad de Zaragoza figura entre los destinos preferidos de los estudiantes Erasmus que eligen la capital como el escenario perfecto para vivir la experiencia. Desde Go Aragón, te contamos cuáles son los lugares favoritos y que más gustan de la ciudad

La Universidad de Zaragoza figura entre las diez primeras opciones de los alumnos extranjeros que se embarcan en esta aventura Erasmus en España. La situación geográfica de la capital aragonesa lo convierte en un enclave privilegiado a tan solo 300 kilómetros de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. Son muchos los motivos por los que eligen Zaragoza, pero hay tres factores básicos que influyen a la hora de tomar la decisión: el idioma, el estilo de vida y la amplia oferta cultural y de ocio. 

Otro de los atractivos que ven en Zaragoza a la hora de elegirlo como destino es su tamaño. Pese a ser la quinta ciudad más poblada de España, la capital maña sabe encontrar el equilibrio perfecto entre una idónea movilidad dejando a un lado el agobio de las grandes ciudades, pero sin perder la amplia y rica oferta de actividades y lugares para ver, de modo que aburrirse aquí nunca será una opción. 

Además, los grados que oferta la Universidad de Zaragoza gozan de cierto prestigio entre las universidades del mundo, algo difícil de lograr para un campus público y para un país como España. Por estos motivos y muchos más, los estudiantes Erasmus superaban los 3.000 alumnos en cifras prepandémicas. Actualmente, la Universidad de Zaragoza trata de recuperar la normalidad y alcanza ya los 1.000 estudiantes Erasmus en este curso 2021/2022. 

Desde Go Aragón, te contamos cuáles son los sitios preferidos del alumnado extranjero en Zaragoza: 

Casco Viejo, la esencia de Zaragoza

El lugar por excelencia de la noche zaragozana es el Casco Viejo, el entramado de callejuelas repletas de bares, pubs y discotecas en pleno centro. La Calle del Temple es la principal arteria de la vida nocturna en el Casco Antiguo. El Jardín del Temple, Manolo la Nuit, Parros o Espit Chupitos son algunas de las joyas que guarda esta vía y que no te puedes perder. Aunque lo mejor es que te adentres en este ambiente vivaz y brillante y descubras los secretos de cada local. 

erasmus zaragoza
Calles del Casco Antiguo. (Foto: arainfo.org)

AEGEE es la Asociación de Estudiantes más grande de Europa que cuenta con grupos locales (llamados antennas) en las distintas ciudades universitarias. Desde Zaragoza, esta asociación se encarga de organizar actividades, entre ellas programa salidas nocturnas por el Casco Viejo para los estudiantes Erasmus. Una oportunidad única traducida en la mejor opción para sumergirte de lleno en el ambiente Erasmus y conocer diversas culturas de otros estudiantes que te acompañarán. 

Parque Grande, un entorno bucólico 

Este espacio verde se convierte en un punto de encuentro para estudiantes extranjeros. Con más de 44 hectáreas, el Parque Grande José Antonio Labordeta se convierte en un gran pulmón verde de la ciudad para realizar todo tipo de actividades al aire libre. Desde un pasear y disfrutar del entorno, alquilar bicicletas, relajarse a leer un libro o preparar un picnic alejado del ruido de la ciudad, hasta visitar el Jardín Botánico o visitar los museos que alberga este parque.

erasmus zaragoza
Parque Grande José Antonio Labordeta. (Foto: aragonmusical.com)

Pero sin duda, el plan favorito de los Erasmus es subir a la estatua de Alfonso I El Batallador y contemplar la panorámica que brinda este paraje cuando cae el sol, así como la escalinata iluminada con mágicos colores. Este apacible entorno donde se respira tranquilidad también cuenta con numerosas terrazas para refrescarse y reunirte con tus amigos.

“La City”, ambiente universitario por doquier 

El epicentro de jóvenes estudiantes se encuentra en la ciudad universitaria, ubicada en las proximidades del Campus San Francisco. A las puertas de las facultades, se abre una amplia oferta de bares y pubs donde poder disfrutar de una cerveza al sol en las terrazas es posible. La atmósfera que envuelve la principal vía (calle Pedro Cerbuna) emana diversión, risas y juventud allá por donde pases.

El económico Provenzal, el acogedor Tuno, el clásico London, el delicioso Bocatart o el típico bar Erasmus son algunas de las joyas de la City, centro de reuniones entre amigos y completos en cualquier día de la semana. Alrededor de esta manzana, se encuentran los pubs más frecuentados por los estudiantes en la noche zaragozana. Si buscas alojamiento en Zaragoza, no dudes en localizarlo por esta zona, pues la mayoría de los pisos de estudiantes se encuentran en este barrio.

erasmus zaragoza
Bar Erasmus en La City. (Foto: Bar Erasmus)

La Expo, modernidad y naturaleza a orillas del Ebro

El rumbo de la capital aragonesa cambió por completo cuando en 2008 se celebró la Exposición Internacional de Zaragoza bajo el eje temático “Agua y desarrollo sostenible”. Las joyas arquitectónicas que nos legó esta feria la convierten hoy en un espacio único para disfrutar de la naturaleza y el aire libre a orillas del río Ebro. 

Entre sus variadas opciones, puedes visitar uno de los acuarios fluviales más grandes de Europa, sentarte en el banco más grande del mundo a contemplar los arreboles del atardecer sobre el río, o disfrutar de la música en directo en el Anfiteatro y otros eventos en el Palacio de Congresos. No dudes pararte a observar el “Alma del Ebro”, una estatua de 12 metros formada por letras de acero. 

erasmus zaragoza
Recinto Expo. (Foto: turismodearagon.com)

Los tres puentes más modernos de Zaragoza también se encuentran en esta zona. Uno de ellos y obra estrella de la Expo es el Pabellón Puente, completamente peatonal y único puente habitable de España, así como uno de los pocos del mundo. Considerado el Ponte Vecchio del Siglo XXI, actualmente funciona como sede de Mobility City.

El Tubo, la mejor oferta gastronómica de la capital

Situado también en las recovecos del Casco Antiguo, esta zona se presta ideal para un tapeo rodeado de amigos, cervezas y comida de la buena. En pleno corazón del Casco Histórico de Zaragoza, se abre entre sus callejuelas un hervidero de gente que prosiguen su ruta de bar en bar degustando de las tapas más tradicionales a las más vanguardistas.

tubo zaragoza
Calles de El Tubo. (Foto: zaragozago.com)

Un buen comienzo para los principiantes en este itinerario de Zaragoza es la calle Estébanes con bares como Bodegas Almau, La Ternasca o El Truco. Si continúas bajando la calle, encontrarás clásicos como El Champi con sus tradicionales montados de champiñones o la Taberna Doña Casta, donde sus croquetas cobran mucho protagonismo (¡están increíbles!). Son muchos los bares que encontrarás en El Tubo, pero la mejor forma de descubrirlos es deambular por estas calles.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar