6.7 C
Zaragoza
6.1 C
Huesca
2 C
Teruel
6 diciembre 2022

Gastón: “Tenemos que optimizar todas las ventajas existentes para hacer de Zaragoza un referente en talento”

La consejera de Economía, Planificación y Empleo ha inaugurado la jornada “Re-diseñando la ciudad 2030”, organizada por Mobility City y AMESTIC

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha inaugurado este miércoles la jornada “Re-diseñando la ciudad 2030”, organizada por Mobility City y la Asociación de la Industria Digital española (AMETIC), con la colaboración de Libelium. Gastón ha agradecido la celebración de este evento en Zaragoza y ha confiado en que contribuya a “mostrar el potencial y las ventajas competitivas” de la ciudad y la Comunidad Autónoma “en el marco y de la estrategia que tiene el Gobierno de Aragón para la atracción de talento”.

En este sentido, la consejera ha apuntado al Centro de Talento anunciado por el Presidente como “una ventaja competitiva adicional a las que ya tenemos” en el territorio. “Debemos aprovechar todos los mimbres con los que contamos para hacer de Zaragoza un referente en talento y aprovechar su impacto centrífugo en el territorio”, ha explicado durante su intervención, destacado que la capital aragonesa es “idónea en tamaño, está bien comunicada y tiene una buena calidad de vida”, como algunos de esos factores “para atraer talento y retenerlo”, entre los que también ha apuntado a la posición geoestratégica, la colaboración público-privada, los centros referentes o proyectos empresariales como el de AWS, ya en marcha en nuestro territorio.

Gastón apuesta por convertir a Zaragoza en una ciudad referente en la atracción y retención del talento

“Somos competitivos en materia económica y de digitalización, en materia de energía, de economía circular y de otros sectores como el farmacéutico. Lo queremos ser también en materia de talento y tenemos buenos mimbres para ello”, ha asegurado Gastón, que ha afirmado que el capital humano ya es “una ventaja diferencial” de la Comunidad Autónoma a la hora de atraer inversiones empresariales.

“Estamos dispuestos a poner en valor todo el talento digital con el que contamos, nuestras empresas digitales y la aplicación de su trabajo en el Mobility City, y a potenciar que crezcan y vengan muchas más”, ha destacado la consejera uniendo esa estrategia con el proyecto en el que el Gobierno de Aragón colabora con Fundación Ibercaja y que tendrá como sede el Pabellón Puente. Gastón ha confiado en que el Mobility City sea un “motor de crecimiento, de jornadas y eventos, un motor para la automoción y para otros sectores estratégicos” y que “sirva para la transición digital” de todos ellos.

Jornada en Zaragoza

Entre otras intervenciones, la jornada “Re-diseñando la ciudad 2030”, ha contado con una ponencia a cargo de Alicia Asín, CEO de Libelium, que ha profundizado en la “Digitalización y datos fiables para asegurar los ODS” y ha habido una mesa de debate en la que han participado empresas de áreas como la movilidad, las ciudades inteligentes y la calidad del aire, que han aportado ideas y soluciones para re-diseñar la ciudad 2030. También se ha presentado el informe “IoT: un aliado en el camino para alcanzar los ODS”, elaborado por el Grupo de Calidad del Aire de AMETIC, liderado por la empresa aragonesa Libelium.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar