21.7 C
Zaragoza
18.9 C
Huesca
17.3 C
Teruel
18 mayo 2024

Ibercaja y Teatro Real sellan una alianza para acercar la ópera a todos los públicos

La colaboración persigue el objetivo de apoyar la actividad de una de las principales instituciones internacionales de las artes escénicas y de la música en España, dinamizar actividades conjuntas y celebrar eventos institucionales de primer nivel del Banco en sus instalaciones.

La vocación social distintiva de Ibercaja está alineada también con este patrocinio para hacer la cultura más accesible a todas las personas.

El Presidente y el Consejero Delegado de Ibercaja, Francisco Serrano y Víctor Iglesias, han rubricado el acuerdo con el Presidente y el Director General del Teatro Real, Gregorio Marañón e Ignacio García-Belenguer.

Ibercaja ha sellado una alianza con el Teatro Real reforzando su firme compromiso con la difusión de la cultura y el arte para acercar la ópera a todos los públicos y promover así su democratización.  

Apoyar la actividad del Teatro Real, dinamizar iniciativas conjuntas y celebrar en sus instalaciones eventos institucionales de primer nivel del Banco, son algunos de los objetivos de Ibercaja con el acuerdo rubricado entre el Presidente y el Director General del Teatro Real, Gregorio Marañón e Ignacio García-Belenguer, con el Presidente y el Consejero Delegado de Ibercaja, Francisco Serrano y Víctor Iglesias. 

En línea con la vocación social distintiva del Banco, con este patrocinio Ibercaja trata de promover la cultura y hacerla más accesible a todas las personas. De esta forma, va a colaborar con el Programa Social del Teatro Real cuyo objetivo es acercar el universo musical y todas sus manifestaciones escénicas al público infantil y juvenil que se encuentra en situación desfavorable.

El Presidente de Ibercaja, Francisco Serrano, ha subrayado que “el Teatro Real es una de las principales instituciones internacionales de las artes escénicas y de la música y que merece todo el apoyo por la contribución del género lírico al desarrollo artístico, cultural y social, al mismo tiempo que visibiliza a los profesionales que hacen posible su actividad”. 

Por su parte, el Consejero Delegado de la Entidad, Víctor Iglesias considera que “esta nueva línea de colaboración evidencia la marcada y distintiva vocación social de Ibercaja que va más allá de prestar el mejor servicio financiero global a sus clientes, implicándose de manera activa en proyectos dinamizadores de la vida empresarial, social y cultural de España”. 

En virtud del acuerdo alcanzado, Ibercaja se suma al colectivo de grandes empresas españolas que respalda y participa de las iniciativas promovidas por el Teatro Real. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar