12.7 C
Zaragoza
11.1 C
Huesca
8.3 C
Teruel
23 mayo 2024

La Fundación Atención Temprana conmemora su 20 aniversario con una 7k solidaria

  • Se realizará en el Parque Grande José Antonio Labordeta el próximo domingo

  • Se conmemora los 20 años de la fundación atendiendo a niños, niñas y  adolescentes

El próximo domingo 7 de mayo, la Fundación Atención Temprana celebra sus 20 años con la carrera 7K que tendrá lugar en el Parque Grande José Antonio Labordeta a las 9:30h. Esta carrera contará también con pruebas escolares y con actividades para los más pequeños. Las inscripciones finalizan esta semana y pueden realizarse desde la web del evento: www.7kfundacionatenciontemprana.com

Se realiza esta prueba para dar  a conocer a la Fundación Atención Temprana y la labor que realizan en favor de la atención a la infancia y adolescencia. También se quiere difundir  la importancia de los hábitos de vida saludables, mediante la celebración de una prueba deportiva. Además se busca fomentar la actividad física en un ambiente familiar, colaborativo e inclusivo y poner en valor el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza como entorno natural de la ciudad.

Fundación Atención Temprana

Carrera 7K

Al tratarse de un recorrido cerrado, la salida y la meta se encontraran en medio del Paseo de San Sebastián a la altura del Quiosco de la Música. Continuará por el Paseo de Manuel Azaña, pasará por el Asador Las Ocas y cruzará por debajo de Ronda Hispanidad. Volverá al Parque Grande por el Paseo Reyes de Aragón y por Paseo de Colón en dirección al Jardín de Invierno. 

Se cruzará el canal  a la altura del Colegio de Educación Especial para dar la vuelta por Vía de Ramón Pignatelli y por Calle África. El recorrido continúa por Calle Cuarte y Calle Used y pasará otra vez por encima del canal por Calle Sarrión. Seguirá por C/ de José Bueno Gimeno pasando por la escultura de Alfonso I El Batallador hasta Paseo de Mariano Renovales

Se bajará hasta Calle de la Villa de Calcena. Luego se recorrerá la Avenida de los Bearneses ida y vuelta para continuar por Paseo de Manuel Azaña. Se rodeará la Plaza José Luis Sampedro y después se volverá a recorrer el Paseo de San Sebastián, finalizando ahí la carrera. Así se completarían  los 7 kilómetros con un desnivel pequeño de unos 50 metros. Clicando en el mapa se puede acceder al recorrido.

Durante la prueba, habrá servicio de fotografía y avituallamiento de agua en la zona del monumento a Alfonso I el Batallador, y de fruta, snacks y agua al llegar a meta. Se dará una camiseta técnica conmemorativa de la prueba para los participantes en la distancia 7K y diferentes obsequios de los colaboradores. El CDM Salduba facilitará su servicio de duchas, vestuarios y baños. Además, Dreamfit Zaragoza impartirá una sesión de zumba. Para los más pequeños habrá animación infantil y guardería.

Los niños y niñas nacidos hasta 2010 podrán participar en pruebas más pequeñas, de entre unos 1200 metros a unos 100 metros. Se realizarán en el Paseo San Sebastián y se llevaran todos medallas por participar. Estas pruebas escolares comenzarán a las 11:30.

Todos los participantes podrán recoger sus dorsales el sábado previo en Puerto Venecia de 16 a 18 h. También, se repartirán el mismo día de la carrera en la zona de salida y meta, de 8:00 a 9:15 para los corredores de la 7K y de 11:30 a 12:30 para los escolares. Habrá premios para el podio de las categorías general, senior, máster A (35-44 años), máster B (45-54 años) y máster C (+ 55 años), tanto masculinas como femeninas.

Fundación Atención Temprana

La Fundación Atención Temprana dedica su actividad al cuidado y a la atención especializada de la infancia y de la adolescencia. Actúan en sus 12 centros de las provincias de Zaragoza y Teruel. Nació el 28 de noviembre de 2003 con el objetivo de consolidar una Red de Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) en la Comunidad Autónoma de Aragón.

En el último año, sus equipos de Fisioterapeutas, Logopedas, Psicólogos y Trabajadores Sociales han atendido a más de 1.800 niños, niñas y adolescentes y han colaborado con más de 20 entidades públicas y privadas en diferentes proyectos para facilitar el acceso a tratamientos especializados del Servicio de Atención a la Infancia y la Adolescencia.

En la Carrera 7K Fundación Atención Temprana, familias, profesionales y población general nos reuniremos para celebrar los 20 años de la FAT. Compartiremos una mañana de actividades infantiles, sorteos y muchas otras sorpresas. Esta carrera se realiza bajo la dirección técnica de Fartleck Sport y se encuentra incluida en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar