10.2 C
Zaragoza
6.4 C
Huesca
3.9 C
Teruel
18 abril 2024

Leo Fiebich: “Tenemos grandes ambiciones para la próxima temporada”

Leonie Fiebich (Alemania, 2000) ha completado una magnífica temporada con el Casademont Zaragoza. Ganó el premio de MVP de la liga porque fue esencial para los éxitos del equipo: semifinales en los playoffs de liga, copa de la reina y cuartos de final en la Eurocup. Continúa en Zaragoza al menos un año más.

Go Aragón tuvo el placer de entrevistarla para saber cuáles eran los puntos fuertes de su equipo. También conocimos más sobre su vida en Zaragoza y dio consejos a las chicas que quieren ser jugadoras de baloncesto y a sus compatriotas que quieren mudarse a Zaragoza.

¿Cómo has vivido esta temporada con tantos logros: semifinales en playoffs de liga y copa de la reina?

La temporada ha sido muy muy buena para nosotras. Creo que nadie esperaba que rindiéramos tan bien y jugáramos tan bien. Al final, la Copa es el punto culminante de la temporada, sin duda. Pero creo que también hemos tenido buenos momentos durante la temporada, como los cuartos de final de la Eurocopa. Tuvimos algunos partidos realmente buenos.Creo que la Copa es lo más destacado, pero también tuvimos muchos momentos álgidos durante la temporada, y fue muy divertido. Nos lo pasamos muy bien juntas en la cancha con el equipo y fuera de ella. Una temporada muy, muy buena.

¿Por qué decidiste venir a Casademont?

Decidí venir aquí porque vine antes de la temporada. Quería venir de visita en verano. Vi uno de los partidos de los hombres y conocí a Carlos, Bea, parte del personal y gente del club. Son muy simpáticos. Decidí venir aquí por el proyecto que están construyendo. Hay un club muy joven en la primera liga aquí en España, y están tratando de construir algo y desarrollar jugadoras españolas, pero también, tienen la ambición de ser uno de los mejores equipos de España. Me gusta el proyecto y por eso decidí venir aquí.

¿Le ha sorprendido el apoyo de la afición de Casademont durante la temporada?

Sí. Por supuesto. Nunca me hubiera esperado el apoyo de la afición así. Hay mucha gente en cada partido apoyándonos y después de los partidos. Creo que todas las jugadoras se quedan media hora o una hora después de los partidos para dar autógrafos y hacerse fotos con la gente. Son muy amables. Creo que es muy especial contar con este apoyo, sobre todo para un equipo femenino.

Recientemente hemos tenido la buena noticia de que has renovado con Casademont. ¿Cuáles fueron las razones para renovar con ellos?

Me siento cómoda aquí. Me gusta la ciudad y la gente que hay aquí en el club y en la ciudad. Eso es lo que me ha hecho sentir cómodo esta temporada y creo que tenemos grandes ambiciones para la próxima. Probablemente jugaremos la Euroliga. Como he dicho, me gusta el proyecto: un club que quiere ser muy bueno en la liga española, uno de los equipos punteros. Me gusta Carlos, y por eso decidí quedarme aquí.

¿Cómo te sentiste cuando te dieron el premio de MVP?

El MVP es algo a lo que no doy mucha importancia, pero es un honor. Me sorprendió mucho y es un honor que me hayan dado el premio, pero lo veo más como un premio para el equipo porque no juego sola en la cancha. Tengo compañeras que me pasan el balón y me ponen en acción en buenas posiciones. Al fin y al cabo, jugamos todas juntas, y creo que el MVP es más bien un premio para todo el equipo por todo el trabajo que hemos hecho esta temporada.

¿Cómo es tu rutina en Zaragoza: entrenamientos, tiempo libre…?

Cuando jugamos la Eurocup, viajábamos mucho, así que realmente no tenía mucho tiempo libre o nadie tenía realmente tiempo libre. Pero hacia el final, cuando jugamos menos partidos, tuvimos algo de tiempo y entonces salió el sol español. Así que pasamos mucho tiempo fuera, en cafés y cenando o comiendo fuera. No sé, ir al río e ir al Pilar. Hicimos muchas cosas y fue muy agradable.

¿Cuál es tu sitio favorito de Zaragoza?

Es una gran pregunta. Probablemente diría “El Tubo“. No sé si es un sitio, pero me gusta. Tienen muy buena comida y creo que es muy guay. Es algo especial.

¿Ha tenido tiempo de disfrutar de la vida cultural de Zaragoza: museo, teatro, cine…?

No mucho. No, no lo he hecho. No soy una persona de museos, así que no voy a museos. Creo que fuimos al cine una o dos veces. Estuvo bien. Planeábamos coger el autobús turístico por la ciudad, pero al final no tuvimos tiempo. No nos dio tiempo. Quizá el año que viene lo haga con los extranjeros que vengan el año que viene. Pero es un plan para el año que viene, seguro.

¿Tus amigos o familiares han venido a Zaragoza a visitarle?

Sí. Mi familia estuvo aquí en Navidad porque no tenemos vacaciones de Navidad. Así que en vez de ir a casa, vinieron conmigo y estuvimos un par de días aquí y disfrutamos comiendo unos buenos platos, buena comida española. Les enseñé algunos buenos restaurantes y la comida estaba muy buena.

¿A tu familia le gustó la comida de aquí?

Es diferente a la comida alemana, pero les gusta mucho. Además, la cultura es muy diferente en España. Vosotros cenáis a las 10 de la noche y nosotros a las 6. Tuvimos que encontrar un término medio, pero encontramos buena comida y buenos restaurantes. Algunas compañeras de equipo me dieron buenas recomendaciones, buenos restaurantes, así que estuvo bien.

¿Te gusta la comida española en comparación con la de otros países en los que has vivido?

Me gusta la comida española, como las croquetas, que están muy buenas. No he probado nada parecido en ninguna otra cultura. Me gusta algo español que sea realmente nuevo para mí, como cuando vamos a cenar con un equipo o con un grupo de gente todos compartís todo. No estoy acostumbrada a eso. Nunca me ha pasado. Normalmente (en Alemania) cada uno pide su comida y aquí en España se pide todo para compartir. Me gusta porque puedes probar muchas cosas.

¿Recomendarías venir a Casademont a otro jugador de baloncesto?¿Por qué razón: la ciudad, el club o todo?

Por supuesto. Creo que un poco de todo. Creo que se puede tener una vida agradable en la ciudad, pero también el club funciona muy bien. La gente es muy agradable aquí. Nosotros, como equipo, intentamos tener una buena cultura de equipo, para que la gente se sienta cómoda, porque, al fin y al cabo, si te sientes a gusto en tu vida cotidiana, rendirás mejor en la cancha. Creo que recomendaría a los jugadores que vinieran aquí por muchas razones.

¿Le recomendarías venir a Zaragoza a un alemán como tú?

Sí, pero que aprenda algo de español porque el inglés en la ciudad no funciona. La gente sólo habla español.

¿Le darías un consejo a las jóvenes que juegan al baloncesto en Zaragoza?

Para mí lo más importante es que si quieres llegar a ser una jugadora realmente buena, siempre debes buscar la diversión. Siempre debes buscar si juegas con tus amigas o lo que sea, la diversión siempre debe estar ahí y no siempre debe ser como super duro o lo que sea. Va a ser muy duro en algunas fases, pero mientras te diviertas con tus amigos y en la pista y te diviertas con lo que haces, creo que es muy importante y muy bueno.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar