12.9 C
Zaragoza
11.1 C
Huesca
6.2 C
Teruel
21 abril 2024

Lorena Orduna: La nueva alcaldesa de Huesca

Lorena Orduna Pons (Huesca, 1976), la recién elegida alcaldesa de Huesca, era una relativa desconocida en los círculos políticos del municipio y de la provincia hasta hace poco más de seis meses. Entonces se anunció que encabezaría la candidatura del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Huesca. Su trayectoria política incluye una afiliación de dos años a Ciudadanos, pero se separó del partido tras una votación en blanco decisiva hace cuatro años, que dio como resultado que Luis Felipe (PSOE) se convirtiera en alcalde en lugar de Ana Alós (PP) y que se atribuyó a un concejal de Ciudadanos.

A finales de 2022, recibió la llamada de un conocido para quedar a tomar un café. Esperando una consulta profesional, le presentaron la visión del PP para la ciudad y una petición para encabezar la lista municipal. Su admiración por Ana Alós, que fue alcaldesa entre 2011 y 2019, y la oportunidad de abanderar políticas “revitalizadoras” para Huesca la motivaron a aceptar el reto.

Orduna es licenciada en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza. Amplió su formación con estudios de Ciencias Políticas y Sociología en la UNED, y de Gestión del Comercio Internacional en ESIC Business & Marketing School. Su trayectoria profesional comenzó en 1998 en Arizón & Gracia, donde empezó como jefa de administración. Con el tiempo, pasó a desempeñar funciones como responsable de organización y especialista en amianto y diagnóstico diferencial para la industria y la edificación. Finalmente fue nombrada directora general. Hoy es una de las voces más respetadas en temas relacionados con el amianto en España y el sur de Europa.

Durante la campaña electoral y tras las elecciones del 28 de mayo, Lorena Orduna se hizo visible en todos los actos a los que fue invitada, ya fuera sola, con compañeros de candidatura, miembros del partido o junto a su marido. Descrita como entusiasta y decidida, cuando habla de sus dos hijos, afirma con orgullo ser una “gran madre”. Es voluntaria de la Cruz Roja, mentora de la Fundación Youth Business Spain (YBS), miembro de BNI Conexión y de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de la Construcción de la provincia de Huesca y de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca. Además, es miembro de la Asociación de Mujeres Directivas de Aragón. Aficionada a los deportes de naturaleza, tiene otra pasión: los drones. Junto con su marido, cofundó Dronnea, una empresa que ofrece servicios de drones para la construcción, la industria, el ocio y la agricultura.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar