9.6 C
Zaragoza
2.4 C
Huesca
6.4 C
Teruel
20 abril 2024

Los 10 ibones más espectaculares de Aragón

Los ibones más espectaculares de Aragón se encuentran enmarcados por paisajes impresionantes de montañas, invitándote a disfrutar de esos calmos y cristalinos lagos de aguas transparentes, un verdadero espectáculo natural. Estos pequeños cántaros de agua han sido moldeados con paciencia a través de los siglos por el hielo, el viento y la lluvia, adoptando formas únicas.

Si buscas tranquilidad y belleza en un rincón único y casi virgen de la naturaleza, los ibones más espectaculares de Aragón son un destino imperdible. Esta lista te llevará a descubrir joyas acuáticas adornadas con paisajes de ensueño que cautivarán tu espíritu aventurero.

Fuente: https://es.wikiloc.com

Los 10 ibones más espectaculares de Aragón

Sin más preámbulo, aquí te mostramos nuestra lista de los 10 ibones más espectaculares de Aragón:

Ibon de Plan Fuente: https://alojamientospirineos.com
  1. Ibón de Plan

El Ibón de Plan se encuentra ubicado en el Pirineo aragonés, en la provincia de Huesca. Tiene una altitud cercana a los 1900 metros sobre el nivel del mar y es donde podrás encontrar una de las rutas para senderistas más populares, la de la Cascada de Sorrosal. Sus paisajes majestuosos y la paz que transmiten es algo único.

Anayet de La magia de la luz https://www.flickr.com/photos/ipomar47/13641781324/
  1. Ibón de Anayet

El Ibón de Anayet es otro de los ibones más espectaculares de Aragón, también ubicado en Huesca, España. Se encuentra a una altitud de 2.330 metros sobre el nivel del mar, rodeado de impresionantes picos y paisajes de ensueño. En el Ibón de Anayet serás recibido por un paisaje de montaña de gran belleza. 

El lago de origen glaciar tiene aguas cristalinas que reflejan los majestuosos picos que lo rodean. La combinación de los colores del agua, los cielos azules y el verde intenso de la vegetación crea una vista espectacular. ¡No te lo pierdas si visitas el Pirineo Aragonés!

  1. Ibón de Acherito

El Ibón de Acherito es, lo que podemos llamar, un tesoro escondido, perfecto para los que les encanta la montaña y los paisajes hipnóticos. Este espectacular Ibón es un paraíso para los amantes de los deportes al aire libre. Aquí puedes disfrutar de actividades como senderismo, trekking, escalada y observación de aves. 

También es un lugar ideal para hacer un picnic junto al lago o simplemente relajarse mientras disfrutas del entorno natural.

https://www.benasque.com/
  1. Ibón de Batisielles

El Ibón de Batisielles es un majestuoso lago de montaña ubicado en el Parque Nacional de Posets Maladeta, en el famoso Valle de Benasque. Este hermoso lago es muy popular entre los amantes de la naturaleza y la montaña por sus vistas panorámicas alpinas impresionantes.

El entorno del Ibón de Batisielles es el hogar de una gran variedad de flora y fauna alpina. Durante tu visita, podrás observar flores silvestres como la inconfundible flor de lis, además de animales como el zorro, la marmota y el quebrantahuesos.

Ibones de Escarpinosa. foto: https://www.excursionesporhuesca.es
  1. Ibón de la Escarpinosa

Cercano al Ibón de Batisielles podemos encontrar al Ibón de la Escarpinosa, a los pies de la Aguja de Perramó. Este es otro de los ibones más espectaculares de Aragón, que atrae a miles de turistas al año que buscan el placer de estos paisajes paradisiacos.

Existe una ruta para senderistas que une a estos Ibones en una marcha larga que puede llegar a las 4 horas de caminata ¡A disfrutar!

pastedGraphic.png
Fuente: https://pixabay.com/es/photos/pirineos-monta%C3%B1as-valle-naturaleza-6758202/
  1. Ibón de Estanés

El Ibón de Estanés se encuentra a casi 1700 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Hecho, en la provincia de Huesca. Es posible acceder a él desde cuatro puntos diferentes y es muy popular por su fácil acceso y paisaje imponente. Es uno de los más recomendados y visitados, aunque debes venir preparado porque las rutas son largas.

Es uno de los ibones más espectaculares de Aragón debido a su variedad en el paisaje: podrás ver desde bosques tupidos a imponentes peñascos en la misma ruta.

Panorámica del ibón de Marboré https://peninsulablog.com
  1. Ibón de Marboré

Uno de los recorridos más impresionantes y exigentes para senderistas involucra al Ibón de Marboré, ubicado a más de 2500 metros sore el nivel del mar en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. 

La famosa ruta cubre desde el Balcón de Pineta hasta el Ibón de Marboré, con un camino rodeado de imponentes montañas. La vista que ofrece este Ibón es impresionante, incluso lo podrás encontrar con hielo la mayor parte del año. 

Ibón de Asnos y Sabocos de www.excursionesporhuesca.es
  1. Ibón de Sabocos

El Ibón de Sabocos se encuentra en Panticosa, Huesca, a una altura de unos 1900 metros sobre el nivel del mar. Sus aguas turquesas y sus laderas verdes son realmente impresionantes, además de la grandiosa vista de dos grandes picos como lo son la peña Sabocos y el Pico del Verde.

El acceso a este ibón es relativamente fácil, por ello es uno de los más visitados. Disfrutar de un hermoso paisaje sin exigirse mucho, también tiene su encanto.

foto según Nacho Ezquerra
  1. Ibón de Bachimaña

El Ibón de Bachimaña es un lugar emblemático en la provincia de Huesca, en Aragón, España. Su nombre proviene del aragonés “Bachimaña”, que significa “hermosa vista”, y ya vemos por qué. Este hermoso enclave está formado por varios Ibones y montañas alrededor, que tienen hasta 3 mil metros de altura.

Los Ibones de Bachimaña están a 1900 metros sobre el nivel del mar y es visita obligatoria para aquellos senderistas que les gusta los recorridos hermosos y difíciles.

http://www.pirineodearagon.com
  1. Ibones de Pondiellos

Entre los ibones más espectaculares de Aragón y a la vez menos habituales, están los de Pondiellos. Tienen poca vegetación alrededor y para llegar a ellos debes vencer una cuesta pronunciada que no es apta para todos. Sin embargo, vale la pena el esfuerzo para ver sus aguas azules y tranquilas.

¿Ya conocías algunos de los ibones más espectaculares de Aragón?

El encanto que ofrecen estos imponentes paisajes es muy difícil de describir. Lo mejor es atreverse a disfrutarlos, respirar su aire puro y contemplar las impresionantes vistas. Sabemos que existen muchos otros que pueden entrar en esta lista de los ibones más espectaculares de Aragón. Y tú… ¿Cuál crees que complemente nuestra lista?

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar