22.3 C
Zaragoza
22.3 C
Huesca
21.6 C
Teruel
16 junio 2024

Zaragoza avanza en el proyecto por conseguir una ciudad “pet friendly”

El Ayuntamiento de Zaragoza ya permite el acceso de animales domésticos a las dependencias municipales. Desde hoy, 1 de febrero, perros, gatos u otros animales pueden entrar a las zonas de información y atención al público del Edificio Seminario, de la Casa Consistorial de la Plaza del Pilar, la Policía Local, los Centros Cívicos, las Juntas Vecinales y Municipales, Centros de Servicios Sociales y Centros de Convivencia. También a los edificios dependientes de los patronatos municipales como Bibliotecas, Escuelas Infantiles o Centros Deportivos.

Eso sí, el acceso con animales a todos los edificios administrativos municipales está permitido siempre que sea para realizar trámites, no para realizar las actividades que en estas dependencias se lleven a cabo. Se deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • El animal debe ir sujeto con una correa adecuada a las características y tamaño del mismo o en un trasportín o carrito que permita su control por el dueño en todo momento.
  • Los animales que, por la regulación legal vigente, precisan de bozal deben utilizarlo en el interior del edificio.
  • Los animales deben presentar un comportamiento y estado de higiene y sanitario adecuados.
  • El dueño del animal es el responsable de cualquier desperfecto o suciedad causada por el animal en el interior del edificio.
  • El tiempo de estancia debe ser el estrictamente necesario para la realización de la gestión que motive la entrada al edificio municipal.

Hasta ahora sólo podían acceder a los edificios municipales los perros guías. La medida, que cumple la normativa vigente, supone un gran beneficio para un importante número de vecinos de la ciudad así como un nuevo paso en el proyecto ya iniciado de hacer de Zaragoza una ciudad “pet friendly”.

La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha explicado que “es un día importante para todos aquellos ciudadanos que conviven con mascotas. Desde el Consistorio hemos querido facilitar que estos propietarios de animales de compañía puedan realizar trámites administrativos en dependencias municipales acompañados por sus mascotas. Hoy cumplimos con una demanda de muchos particulares y asociaciones”.

Por su parte, la promotora del proyecto “Tu Perro es Bienvenido”, Silvia Porras, ha destacado que “el Ayuntamiento es la primera institución que abre sus puertas a los animales de compañía, era una necesidad que reivindicábamos hace años. Buscamos normalizar la vida diaria con nuestras mascotas porque para nosotros es imprescindible realizar ciertos trámites junto a nuestros animales”.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar