18 C
Zaragoza
16.2 C
Huesca
11.6 C
Teruel
5 octubre 2022

Nace la carne rosa, la nueva estrategia de promoción del Ternasco de Aragón

El Ternasco de Aragón es la combinación perfecta de las virtudes de la carne roja y los beneficios de la carne blanca, es decir, la carne rosa. Aquí te contamos las 10 razones por las que esta afirmación cobra sentido

El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ha emprendido una nueva estrategia y campaña promocional del Ternasco de Aragón, uno de los alimentos insignia de nuestra tierra. Como resultado, surge la carne rosa, un intento de aunar las virtudes de las carnes rojas y los beneficios de las carnes blancas. Todas esas cualidades reunidas en la mejor carne: el Ternasco de Aragón.

“El Ternasco de Aragón es uno de los alimentos de Aragón que mejor reflejan nuestra cultura y nuestro carácter noble. Una carne de cordero que es realidad gracias al esfuerzo, a la pasión y al compromiso de cientos de ganaderos y ganaderas de nuestro territorio por conservar las cosas auténticas de la vida”, así lo cuentan en su página web. Además, desde Go Aragón te proponemos los mejores sitios donde degustar esta delicia aragonesa. 

10 razones por las que consumir Ternasco de Aragón: la carne rosa de nuestra tierra

  1. Porque su color es rosado y es el resultado de combinar las virtudes de las carnes rojas y los beneficios de las carnes blancas.

2. Porque es muy nutritiva: aporta zinc, fósforo, selenio, potasio, vitamina B3, B6 y B12 y proteínas de alta calidad con aminoácidos esenciales imprescindibles para nuestro organismo.

3. Porque su cantidad de colesterol (entre 64 y 68 mg/100g) es similar a la del muslo de pollo.

4. Porque más del 35% de sus ácidos grasos es ácido oleico, el mismo del aceite de oliva virgen extra, que es monoinsaturado y cardiosaludable.

5. Porque su bajo contenido en sodio la hace recomendable para personas que necesitan controlar su tensión arterial reduciendo la ingesta de sal.

carne rosa ternasco de aragon
Cualidades de la carne rosa del Ternasco de Aragón. (Foto: ternascodearagon.es)

6. Porque la pierna de cordero “Ternasco de Aragón” tiene apenas entre 9,6 y 12,8% de grasa y la paletilla entre 12,7 y 14,5%.

7. Porque un estudio científico ha demostrado que el consumo de pierna y paletilla de “Ternasco de Aragón” dentro de una dieta equilibrada tiene el mismo efecto que el pollo en cuanto al mantenimiento de los niveles normales de peso corporal y riesgo cardiovascular.

8. Porque consumir pierna o paletilla de “Ternasco de Aragón”, además de variar nuestra alimentación ayuda en las dietas de pérdida de peso a mantener la masa muscular.

9. Porque su sabor equilibrado, suave pero con personalidad, exquisito e inimitable por su tierna suavidad, nos ayuda a disfrutar de las comidas, las festividades y la buena compañía.

10. Porque ayuda a la ganadería extensiva, a través del compromiso con el respeto animal y el medio natural. Además, deja una baja huella de carbono, preservando los pueblos y la tradición del pastoreo.

Conoce platos y recetas típicas de nuestra tierra.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar