14.8 C
Zaragoza
14.5 C
Huesca
5 C
Teruel
28 febrero 2024

Vuelve el Festival Malabar de Circo Contemporáneo de Aragón del 9 al 11 de junio

El Festival de Circo Contemporáneo de Aragón, Malabar, regresa en su cuarta edición el 9 al 11 de junio con dos espectáculos de compañías nacionales de la Comunidad Valenciana y Murcia y con el estreno mundial de ‘Lemniscate’, de la compañía francesa Bivouac. La cita, que está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, tendrá como centro de su actividad la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza y las entradas, a 8 euros, podrán adquirirse tanto en taquillas como en la página web compraentradas.zaragoza.es.

Programación:

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acogerá esta nueva edición de Malabar, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio, y que contará con dos espectáculos de compañías nacionales y otro de una compañía francesa. La muestra comenzará el viernes 9 de junio, a las 19.00 horas, con el espectáculo ‘Lemniscate’, de los franceses Bivouac. En este estreno mundial, el público podrá disfrutar de una exploración acrobática de la relación entre el tiempo y el espacio en un dispositivo experimental escultórico. Dos bailarines y un acróbata en un poste chino encarnan a tres individuos perdidos en este “lugar inexistente” suspendido. Entre liberaciones y tensiones, deslizamientos y propulsiones, continuidad y ruptura, gravedad y suspensión, evocan el carácter relativo y flexible del tiempo-espacio. La compañía francesa propone una interconexión que se hace visible entre los movimientos de los cuerpos, sus pesos, las variaciones del espacio impulsadas por la oscilación de las curvas y el latido del tiempo simbolizado por un metrónomo.

El sábado 10 de junio, en dos sesiones (12.00 y 18.00 horas), la murciana Compañía UpArte propone “DESproVISTO, una obra de circo contemporáneo para todos los públicos que quiere llegar al espectador en fondo y forma, en la que los artistas experimentarán un proceso de transformación donde la técnica acrobática y la danza formarán parte de su lenguaje común. Este es el tercer trabajo de la compañía UpArte, una obra que mantiene la esencia de sus anteriores trabajos, que destacan por un alto nivel técnico acrobático, unos intérpretes sin personajes y un leitmotiv que mueve la obra, pero el cual no es prioritario conocer para disfrutar del espectáculo. Una búsqueda de equilibro entre el riesgo, el ritmo, lo estético y el humor.

Por último, el domingo 11 de junio, a las 12.00 horas, será el turno de la compañía La Fam Producciones, de la Comunidad Valenciana, que interpretará “Ambulant”, un espectáculo circense de sala de gran formato dirigido por Adrián Schvarzstein y que combina la música en directo con una elaborada puesta en escena. Esta propuesta artística es un homenaje a los últimos circos clásicos de principios del siglo XX. Una propuesta poética e intimista que versa alrededor de la idea del viaje a ninguna parte.

El precio de la entrada para estos espectáculos será de 8 euros y podrán adquirirse tanto en las taquillas del Auditorio de Zaragoza, en la plaza de Eduardo Ibarra como a través de la web.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar