15.3 C
Zaragoza
12.3 C
Huesca
7.3 C
Teruel
21 abril 2024

Zaragoza exportará a los suelos del Portilllo el modelo del WiZink Center de Madrid y construirá un centro multiusos para más de 10.000 personas.

El Ayuntamiento anuncia una concesión de suelo público para exportar a los suelos del Portilllo el modelo del WiZink Center de Madrid y construir un centro multiusos para más de 10.000 personas

El alcalde de Zaragoza y el presidente de Provenue, Xavier Bartrolí, han anunciado el proyecto con una inversión prevista de más de 25 millones

Provenue es una empresa creada en 2020 desde Impulsa Eventos e Instalaciones S.L. (gestora del WiZink Center de Madrid), que ha alcanzado un lugar puntero a nivel mundial en volumen de asistencia y de eventos

La ordenación urbanística de la zona permite la instalación de este equipamiento en dos parcelas de 10.200 metros cuadrados de propiedad municipal junto a Avda. Anselmo Clavé y C/ José María Escribá de Balaguer

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de Provenue, Xavier Bartrolí, han anunciado esta mañana en la capital aragonesa un acuerdo para impulsar la construcción de un nuevo centro multiusos con capacidad para más de 10.000 espectadores que permitiría exportar a Zaragoza el modelo del Wizink Center que ya funciona con éxito en Madrid. Tal y como se ha explicado en una comparecencia esta mañana, la empresa ya trabaja en la elaboración de un plan económico-financiero que contempla una inversión mínima de 25 millones de euros.

Este equipamiento tendrá un moderno diseño arquitectónico dividido en dos grandes módulos (de 5.000 y 1.000 metros cuadrados de planta respectivamente), que estarán conectados por una pasarela techada que facilitará la circulación peatonal en esta zona por debajo de la misma. Las expectativas que se manejan para este centro multiusos contemplan una ocupación de 150 días al año y una afluencia de más de 300.0000 espectadores anuales, pudiendo celebrarse allí grandes espectáculos culturales y deportivos como conciertos, eventos corporativos, familiy shows, eventos deportivos y otros.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha explicado que este proyecto “nos llena de ilusión porque permitirá que Zaragoza tenga un equipamientos multiusos de referencia nacional que llenará de actividades la ciudad buena parte del año, permitirá cerrar una cicatriz urbana que lleva 15 años olvidada” y ha agradecido a Provenue que “apuesten por Zaragoza para invertir su dinero y crear empleo, porque una vez más, la colaboración público privada demuestra ser la mejor fórmula para la generación de riqueza y para dotar de servicios a la ciudad”.

El presidente de Provenue, Xavier Bartilolí, ha señalado que “para Provenue, Zaragoza es una ciudad que reúne todas las características necesarias para albergar un recinto multiusos como el que se está planteando. Siguiendo el modelo que hemos implementado en el WiZink Center de Madrid y que estamos desarrollando en otras ciudades, estamos seguros de que podremos convertir a Zaragoza en epicentro de la música nacional e internacional”.

CONCESIÓN DE SUELO PÚBLICO

El interés del Ayuntamiento de Zaragoza y de la empresa por impulsar un equipamiento de estas características en los suelos del Portillo ha permitido iniciar los trabajos y conversaciones para impulsar una concesión de suelo público en dos parcelas de la ciudad que actualmente están en desuso y que contribuirían a poner en valor ese espacio junto a la Avenida Anselmo Clavé y la calle José María Escribá de Balaguer.

Esas parcelas tienen una superficie total de algo más de 10.200 metros cuadrados con 20.500 metros cuadrados edificables y delimitan con la parcela del Caixaforum, la estación de Cercanías y los citados viales, razón por la que el proyecto permitiría cerrar esta cicatriz urbana que se completará además con los trabajos de urbanización verde previstos en la recién aprobada reparcelación de la UE1 del ámbito G/19-1 El Portillo.

Al acto han asistido igualmente el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y el director de Provenue, Javier Lacunza.

SOBRE PROVENUE

La empresa Provenue nace en 2020 como resultado de la observación de una necesidad en el mercado español de optimización de recursos en la gestión de instalaciones multiusos de gran capacidad. Fue creada por directivos de Impulsa Eventos e Instalaciones S.L., gestora del WiZink Center de Madrid, recinto que ha alcanzado un lugar puntero a nivel mundial en volumen de asistencia y de eventos desarrollados en él.

Aborda sus proyectos de gestión y de consultoría desde la necesidad de elevar el nivel de retorno económico y social de infraestructuras multiusos con elevados presupuestos y coste recurrente de operación, ya sean estos de titularidad pública o privada, capaces de albergar en sus dependencias a miles de personas. Maximizar el volumen de actividad, establecer una eficiencia en costes operativos, sostener un adecuado y medido nivel de inversión recurrente, estabilizar la dinámica comercial y de terciario de espacios y servicios y la adecuada formación de los empleados y contratas son bases sobre las que se asienta su operativa.

PROVENUE cuenta con una estructura de gestión diferenciada de Impulsa Eventos e Instalaciones S.L. para el trabajo en sedes y proyectos de infraestructuras multiusos de toda España, y aborda todo el arco de servicios de consultoría, formación, comercialización y gestión integral. Dispone para ello con profesionales de reconocido prestigio que han trabajado en todo el territorio nacional en gestión de recintos multiusos, además del soporte de toda la estructura de Wizink Center.

En 2023, segundo año de operación integral de la compañía tras el final de las limitaciones COVID en 2022, PROVENUE opera recintos en Andalucía, Castilla León e Islas Baleares, con una previsión de unos 60 eventos y una afluencia total estimada de 200.000 espectadores. El plan de crecimiento de PROVENUE plantea triplicar el volumen actual para el año 2025.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar