27.1 C
Zaragoza
26.1 C
Huesca
21.6 C
Teruel
19 septiembre 2022

Aragón se promociona como escenario de rodajes en el Festival Internacional de Cine San Sebastián

Aragón TV y Aragón Film Commission, en colaboración con Aragón Exterior (AREX), organizan un encuentro en el marco del festival para dar a conocer el potencial de esta comunidad a creadores, productoras y plataformas y atraer todo tipo de producciones audiovisuales

Aragón desembarca este martes en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con un encuentro profesional que busca atraer rodajes de todo tipo de producciones audiovisuales, desde largometrajes a series, spots, videoclips o programas de televisión. La cita, que se desarrolla con el lema ‘All you need is Aragón’, está organizada por Aragón TV y Aragón Film Commission, en colaboración con Aragón Exterior (AREX). Colabora, además, una representación de las productoras audiovisuales de la Comunidad. Pretende dar a conocer el potencial, la variedad y las facilidades de Aragón como tierra de cine a los representantes del sector, nacionales e internacionales.

Los asistentes al encuentro tendrán la oportunidad de profundizar y conocer con detalle la diversidad y singularidad de las localizaciones que ofrece esta comunidad, que van desde el rico patrimonio natural e histórico-artístico a un amplio conjunto de infraestructuras únicas y accesibles.

Una de las bazas fuertes que Aragón lleva a este encuentro es la agilidad administrativa para la obtención de los permisos de rodaje. A ello se suma, el alto nivel de cualificación de los profesionales de las productoras y empresas de servicios, una inmejorable situación geoestratégica en el centro de los principales polos de producción audiovisual y unas condiciones climatológicas muy favorables.

El objetivo de este encuentro es doble: apoyar a cineastas y productoras que buscan en territorio español las mejores localizaciones para sus rodajes e impulsar el desarrollo de la industria audiovisual de la comunidad.

El encuentro se celebrará en el mítico Café Oquendo, frecuentado por artistas desde su fundación en 1924, y escenario habitual de este tipo de eventos en marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La cita constituye, además, una de las primeras acciones impulsadas en el marco de la recién constituida Mesa del Audiovisual de Aragón

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar