30.7 C
Zaragoza
30 C
Huesca
29.1 C
Teruel
16 julio 2024

Conoce el programa definitivo del Lagata Reggae Azuara

Lagata Reggae Azuara sigue confirmando la programación completa para la edición que se llevará a cabo durante los días 30 de junio y 01 y 02 de julio en Azuara (Zaragoza) y que supondrá la celebracioón de su XX aniversario.

Con un cartel en el que destacan grandes artistas internacionales como el jamicano Ky-Mani Marley (hijo de Bob Marley), The Toasters desde USA y los suizos O.B.F junto a Jr Roy y Sr Wilson desde la organización no quieren descuidar la programación de actividades paralelas que hagan de Lagata Reggae Azuara una experiencia completa.

En el parque municipal, rodeado de árboles y sombras volverá a estar presente el Reggae Market, mercado de artesanía, ropa, complementos… con más de 15 puestos conformidas.. Igualmente habrá una zona foodtrucks donde se podrá encontrar una gran oferta  de restauración (hamburguesas, crepes, café, pizzas, comida vegetariana). Todo ello amenizado con la selección musical de Dr. Dubwiser que además de actuar el viernes en la zona de conciertos en el dub corner dedicado a las soundsystems montará su sound system artesanal generando un espacio diurno donde convivirán música, mercado y restauración.

La programación paralela se complementará con el “sound system” de La Ciclería, encabezando un pasacalles que recorrerá Azuara al ritmo del Reggae, talleres musicales y de baile y juegos, actividades y hasta una gymkana ciclista para el público más pequeño .

Igualmente destaca la amplia zona de acampada a 5 minutos de la zona de conciertos y para facilitar el desplazamiento del público al evento hay un autobús con salida de Zaragoza el viernes 30 de junio y vuelta desde Azuara el 02 de julio.

La oferta se complementa con los servicios que ofrece la propia localidad de Azuara: bares, tiendas, espacios de interés histórico cultural y una gran piscina municipal con zonas verdes.

Este año se cuenta como novedad con la organización de un autobús propio del festival que sale de Zaragoza el viernes 30 de junio y vuelve desde Azuara el domingo 02 de julio.

Actualmente las entradas de día cuestan 25 euros, el abono completo 35 euros y el abono con autobús 45 euros. La entrada en taquilla tendrá un precio de 45 euros así como 35 para la entrada de día.

Toda la información y venta de entradas en www.lagatareggaefestival.com

LAGATA REGGAE FESTIVAL

Lagata Reggae Festival cumple XX ediciones. Desde 2004 lleva realizándose de forma ininterrumpida en diferentes formatos y ubicaciones. Sus 9 primeras ediciones se llevaron a cabo en Lagata, localidad natal de la que toma nombre. Debido a su crecimiento en 2013 se ve obligado a cambiar de ubicación, pasándose a desarrollar en Zaragoza. Tras un tiempo de estudio y búsqueda en 2022 encuentra en Azuara el lugar ideal para seguir evolucionando, volviendo a sus “orígenes”: a escasos 7 kilómetros de Lagata, en una localidad que cuenta con todo tipo de servicios y en el entorno rural que le vio nacer y que tanto reivindica.

El festival sigue manteniendo sus raíces así como sigue siendo el único festival de Reggae de Aragón, uno de los más veteranos y reconocidos en la escena aragonesa y un referente a nivel estatal dentro del género musical.

XX EDICIÓN

Para celebrar esta XX edición se ha trabajado duramente en dos líneas.

– Por un lado crear un lineup puntero y referente a nivel nacional. Para ello se han seguido dos criterios: conjugar grupos locales y aragoneses con grandes grupos internacionales, y contar con grupos referentes y que han marcado época en el género junto a propuestas novedosas y actuales que están despuntando.

Contaremos con los locales 4Bob y Kei B & Diamond Ex, demostrando la riqueza musical de Azuara. Chata Flores, recién premiada en los Premios de la Música Aragonesa como artista con mayor proyección y, como no podía ser de otra manera, JahSta, el grupo con el que empezó todo hace 20 años, acompañados de Conscious Vibes Band. 

A nivel internacional, desde Suiza O.B.F, referente a nivel europeo de la evolución reciente de la música dub y su acercamiento a la electrónica, que junto a Junior Roy (Francia) y Sr Wilson (España) traerán un show que está llenando los escenarios de toda Europa y que ha triunfado en su reciente gira por Sudamérica. The Toasters, banda fundada en New York en 1981 y sin la cual no se puede entender la historia del ska en Estados Unidos. Más de 40 años de historia y una amplia y exitosa discografía hacen que sean unos de los referentes mundiales en su estilo.

Mención aparte merece el anuncio del artista cabeza de cartel por varios motivos: Ky-Mani Marley. Con el anuncio de la presencia del hijo de la leyenda jamacaina Bob Marley se cumple uno de los deseos de la organización para celebrar los 20 años de historia del festival: contar con el apellido Marley en su cartel. Dentro de la prolífca carrera de los hijos del rey del Reggae, Ky-Mani es el más representativo del legado de su padre por estilo musical y por su directo. Será su único concierto en España en el 2023, un hecho referente para el cartel de Lagata Reggae Azuara y un lujo poder contar en un festival aragonés con un artista de su talla y reconocimiento.

El cartel se completa con un espacio para el soundsystem, formato que impulsó al Reggae en sus inicios, donde un equipo de sonido artesano, un selector y varios cantantes hacían las delicias del público. Con este formato contaremos con el equipo de Dr Dubwiser desde Tarragona que vendrá con Neleh Vibes como selectora y las cantantes Sista Livity y Nupah y con el equipo de Freedom Vibration, desde Zaragoza, que tendrán en su formación al cántabro Roberto Sánchez, productor de Roots Reggae más reconocido a nivel europeo con su sello Lone Ark, la voz de Inés Pardo y desde Spanish Town (Jamaica) el dúo formado por Muscle Voice y Purple D´lyte.

Todo ello conforma un cartel a la altura de la celebración del XX aniversario de Lagata Reggae.

– Por otro lado crear un festival que cubra todas las necesidades del público asistente. Por ello habrá zona de acampada para las noches el 30 de junio y 01 de julio así como zona de estacionamiento para campers y parking para vehículos. Igualmente para facilitar el desplazamiento desde Zaragoza la organización dispondrá de autobús propio (cuyos billetes saldrán a la venta próximamente) con salida el viernes 30 de junio desde Zaragoza y la vuelta desde Azuara será el 02 de julio. No podrá faltar la zona de foodtrucks, con puestos de alimentación y bebidas de varios tipos y el tradicional Reggae Martket, mercadillo con diferentes paradas. La oferta se complementará con los servicios que ofrece la localidad de Azuara: piscinas, restaurantes, cafeterías y tiendas que harán que no falte nada a las personas asistentes.

Actualmente las entradas están a un precio promocional de 30 euros.

Compra entradas aquí

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar