22.9 C
Zaragoza
23.9 C
Huesca
19.1 C
Teruel
21 julio 2024

Entrevistamos a Pierre Lou, estudiante francés en Erasmus

Pierre Lou es un estudiante francés de 20 años que hace su Erasmus en Zaragoza, en la Universidad San Jorge. En Francia, hace sus estudios en Nancy, una ciudad cercana a Estrasburgo. Pierre Lou es uno de los 1000 estudiantes Erasmus de cada año que eligen la ciudad de Zaragoza para vivir esta experiencia.

¿Qué te llevo a elegir Zaragoza para tu destino de Erasmus?

He elegido Zaragoza porque quería una ciudad grande, pero no tan grande como Barcelona o Madrid. En Francia vivo en un pequeño pueblo, entonces Zaragoza es perfecta por eso. Al principio, quería ir en una ciudad como Valencia por el mar, pero solo proponían clases en español, y yo necesitaba clases en inglés. Además, quería hacer Erasmus durante un año, y solo Zaragoza lo proponía.

¿Qué estudias?

Estudio periodismo en Zaragoza, pero en Francia es información-comunicación. Aquí, no sé porque estudiamos solo el periodismo, pero no pasa nada porque me gusta mucho. En Francia hay mucha teoría sobre la comunicación y a veces es un poco aburrido.

¿Cómo has aprendido el castellano?

He aprendido el castellano en la escuela en Francia, durante 5 años en el colegio y el liceo. Pero no me acuerdo de nada. Cuando vine aquí, tenía un nivel A2. Estoy aquí desde septiembre entonces creo que ahora tengo más o menos un nivel B1. Por eso puedo hablar un poco español pero no mucho, pero lo entiendo bastante bien.

¿Cuáles son tus lugares favoritos o actividades para visitar?

Mis lugares favoritos pueden incluir la Plaza del Pilar y la calle Alfonso con las tiendas. Es un lugar muy bueno para relajarse y me encanta el ambiente. Me gusta también ir al Parque Grande para pasear o para comer. Me gusta mucho la vida Erasmus, salir de fiesta los fines de semana por la noche en algunos clubs como el Mamanucca o el Kenbo.

¿Cómo es la vida cotidiana en Zaragoza en comparación con tu ciudad natal en Francia?

Como mencioné antes, vengo de un pequeño pueblo llamado Valleroy-le-Sec, donde residen alrededor de 150 personas, por lo que es bastante diminuto. Zaragoza, en cambio, es una ciudad muy grande y me gusta. La vida aquí es muy distinta, con un sistema de transporte público eficiente que incluye tranvías y demás. Además, hay una gran cantidad de tiendas donde comprar, lo cual disfruto mucho. Lo mejor es que casi todo está a una corta distancia a pie, lo que significa que hay muchas cosas cerca unas de otras. Vivo muy cerca de varias tiendas, lo cual hace que sea mucho más conveniente que en mi pueblo en Francia.

¿Has tenido la oportunidad de visitar otras ciudades de España?

Si, he visitado muchas ciudades, como Bilbao, Santander, San Sebastián, Madrid, Valencia, Barcelona, Pamplona, Málaga, los Pirineos, Bardenas Reales, Alquezar. He tenido la oportunidad de visitar muchos lugares. Todos tienen su singularidad y me ha encantado mucho ir de viaje allí.

¿De todos estos lugares, cual fue tu favorito y por qué?

Mi lugar favorito puede ser Valencia. También me ha gustado mucho Santander, fue un lugar muy calmado y perfecto para relajarse. Pero creo que mi ciudad favorita será siempre Zaragoza porque tengo muchos recuerdos aquí.

¿Has encontrado muchos Erasmus?

Si, claro, he encontrado muchísimos Erasmus, de todas las nacionalidades, como italianos, ingleses, francés, alemanes,… Les he encontrado en la universidad, en fiestas, o también con las asociaciones Erasmus Happy Erasmus, Erasmus Touch, o Isa. Son organizaciones que nos permiten encontrar a mucha gente. Happy Erasmus propone fiestas, pero también viajes o salir por la tarde en un bar. Erasmus Touch organiza fiestas en los clubs. Y Isa trata de organizar viajes organizados. Creo que son muy eficientes para que la gente se encuentre.

¿Tienes también otros amigos que Erasmus?

Si, tengo amigos españoles de mi universidad, la USJ. Aunque al principio fue un poco complicado hablar con ellos porque los españoles no hablan muy bien inglés y yo no hablaba español, ahora es un poco mejor. Es decir que ahora hablo mejor español, pero tengo clases en inglés donde los alumnos hablan bastante bien el idioma.

¿Solamente tienes clases en inglés?

No, ahora tengo clases en español e inglés. En el primer cuatrimestre, si, tenía solo clases en inglés, pero ahora que hablo mejor español, he decidido tomar una clase en español además de mi curso para aprender el idioma.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar