25.4 C
Zaragoza
23.4 C
Huesca
21.8 C
Teruel
13 abril 2024

“Taste Aragón”: una experiencia única para chefs internacionales

La gastronomía es una herramienta clave para la internacionalización de las bodegas, pero también de otros productos alimentarios. En este sentido, el Gobierno de Aragón, a través de Aragón Exterior (AREX) y Aragón Alimentos, ha organizado la tercera misión inversa del año para promocionar los productos aragoneses entre chefs internacionales de algunos de los mejores hoteles del mundo.

Durante tres días, 15 chefs procedentes de 14 países diferentes han recorrido la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Zaragoza y Teruel para conocer la oferta culinaria aragonesa. Los visitantes son parte del programa Hospitality Training Certificate del Foods & Wines from Spain Academy de ICEX España Exportación e Inversiones, y tras varios meses de formación online, pasan dos semanas en España para conocer sobre el terreno la gastronomía e industria agroalimentaria del país.

El objetivo de esta misión es posicionar los alimentos gourmet aragoneses en los restaurantes de algunos de los hoteles más emblemáticos del mundo, ya que estos establecimientos son un escaparate de tendencias gastronómicas y productos de alta calidad. Entre los productos estrella se encuentran la trufa negra, el Jamón de Teruel, los vinos y los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen de Aragón.

Entre los visitantes hubo chefs de diferentes hoteles de lujo de grupos como Hilton, Meliá, Marriott, Crown Plaza o Shangri-La, procedentes de 14 países diferentes de América y Asia. Todos ellos participan en el programa Hospitality Training Certificate del Foods & Wines from Spain Academy de ICEX España Exportación e Inversiones, y tras varios meses de formación online, pasan dos semanas en España para conocer sobre el terreno la gastronomía e industria agroalimentaria del país.

“Los restaurantes más emblemáticos del mundo crean tendencias gastronómicas y sirven de escaparate para productos de alta calidad. Posicionar Aragón en este canal dará visibilidad a joyas gastronómicas como la trufa negra, el Jamón de Teruel, nuestros vinos, o los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen de Aragón”, Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.

La visita ha comenzado con una cata de aceites de oliva virgen extra en el Monasterio de Veruela, seguida de una cena en el restaurante Saboya. El grupo ha visitado Bodegas Borsao, DOP Campo de Borja, para catar sus vinos de la variedad autóctona garnacha, y también la empresa Bopepor, que produce carne de cochinillo y reúne en sus instalaciones toda la cadena de producción. Además, han visitado la empresa Innoflower, que cultiva flores comestibles en la Alfranca, y han disfrutado de una cena en el centenario restaurante gourmet Montal en Zaragoza.

Los chefs al frente de prestigiosos restaurantes dentro de las cadenas hoteleras más reconocidas a nivel mundial, aparte de su indudable capacidad de compra, son grandes conocedores y embajadores en sus respectivos mercados para productos gourmet. Han aportado información de primera mano a nuestras empresas para trabajar mejor sus mercados”, ha destacado Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior.

La última jornada ha girado en torno a los secretos gastronómicos de Teruel. Los chefs han conocido las instalaciones de la empresa Naturuel y han comido en su espacio Airesano Experience, para después desplazarse hasta la capital de la producción de trufa en España, Sarrión. En la empresa Manjares de la Tierra han degustado productos basados en esta delicatessen. Tras la cena y una noche en Mora de Rubielos, el grupo ha abandonado Aragón para seguir con su formación.

Esta visita es una de las iniciativas que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha para promocionar sus productos en el extranjero. La promoción “a la inversa”, invitando a los potenciales compradores o prescriptores a visitar a proveedores en la región, permite ofrecerles vivencias y catas que transmiten Aragón con los cinco sentidos, generando embajadores de marca Aragón en sus diferentes orígenes.

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar