Llega el verano y con él el final de curso para la Escuela Internacional de Negocios CESTE. Más de 2.400 alumnos –incluyendo aquellos que han optado por la oferta formativa online- se han graduado contentos y satisfechos por superar un objetivo académico importante y que marcará su futuro profesional. La que supone ya la XXXI promoción de alumnos Carreras Universitarias, Masters y Programas de Postgrado ha sido apadrinada por Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón (también ha apadrinado a la XXIX, que no pudo celebrar su graduación por la pandemia).
Marzo, durante su intervención, ha destacado que “lo importante no es caerse, es levantarse. Está bien planificarse la vida, pero no os preocupes si se va desviando de vuestros planes: dejaros sorprender y no os pongáis barreras, no seáis impacientes ni tengáis miedo a equivocaros. Si hacéis las cosas con pasión triunfaréis”.
CESTE, con casi de 35 años de historia, ha vuelto a demostrar su consolidado proyecto educativo con un marcado carácter internacional. Alumnos de un total de 24 nacionalidades distintas (Española, Dominicana, Panameña, Argelina, Guineana, Rusa, Boliviana, Alemana, Argentina, Chilena, Colombiana, Cubana, Estadounidense, Ghanesa, Guatemalteca, Italiana, Japonesa, Macedonia, Peruana, Rumana, Salvadoreña, Tailandesa, Venezolana y Vietnamita) se han formado en su aulas durante este tiempo en el que se interrumpieron las graduaciones presenciales a causa de la pandemia.
A la Ceremonia, presidida por José María Marín, presidente de CESTE, han asistido 500 invitados. “La graduación es para nosotros un motivo de profunda satisfacción, porque estamos orgullosos de formar a jóvenes y profesionales, tanto españoles como de otras nacionalidades”, ha afirmado Marín. “Como centro educativo, las personas son clave para poder dar lo mejor a nuestros alumnos, los protagonistas”, ha apuntillado.
Manuel Juan Badal, director académico de CESTE ha señalado que “podernos encontrar, poder celebrar y poder compartir con los alumnos y con sus familias este momento es muy emocionante”.
La Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha clausurado la ceremonia y ha manifestado que “hay que aceptar lo que no se puede cambiar y aceptar también que hay que formarse. Habéis estudiado en esta escuela de negocios y tenéis vocación de directivos, además de capacidades. Os animo a trabajar el ADN de CESTE, una empresa familiar con vocación de servicio. Aprovechadlo”. “No voy a decir que el camino no sea duro, pero seguro que merecerá la pena”, ha concluido.
La presidenta de CEPYME Aragón, María Jesús Lorente, ha destacado que “ha sido una gala muy emocionante en la que hemos visto que hay gente con mucho talento que va a llevar el nombre de Aragón y de CESTE muy lejos”.
Por su parte, los alumnos en su intervención han reseñado que “la diversidad cultural del aula nos ha abierto la mente. Este curso hemos acumulado muchas sensaciones pero también hemos dejado huella unos en otros, siempre nos llevaremos en la mente y corazones. CESTE nos ha dado una familia además de la formación que nos llevamos. Con esto estamos preparados para sumarnos a vuestras empresas y proyectos, aportando todo lo que sabemos o, por qué no, a empezar nuestra propia empresa”.