25.5 C
Zaragoza
22.7 C
Huesca
16.1 C
Teruel
7 octubre 2022

Castillo de Loarre: El mejor conservado de toda Europa

Si estás en Aragón y estás buscando opciones para hacer turismo y disfrutar de los sitios más emblemáticos, este es uno de los destinos que debes visitar. El Castillo de Loarre, destaca sobre otros destinos porque su estructura se levanta en los llanos de la Comarca de Hoya de Huesca.

Es por este motivo que vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre este particular destino para que puedas disfrutar al máximo tu visita. El Castillo de Loarre es un recinto fortificado que es considerado como el castillo mejor conservado de Europa, siendo esta una de las razones por las cuales resulta un destino tan particular.

El recinto se levanta sobre un espolón rocoso donde se encuentran diferentes edificaciones como murallas, torreones y una fortaleza central, una torre de homenaje o el hermoso mirador de la reina, donde se puede disfrutar de la hermosa vista sobre la sierra, con los majestuosos llanos que se extienden bajo los pies de los visitantes.

Exterior del Castillo de Loarre
Castillo de Loarre (Foto Olga Gudnikova)

En el complejo de estilo romántico, también se puede encontrar una serie de dependencias de origen monástico, tal como la iglesia o la cripta que forman parte importante de la historia de la localidad, todo conservado en excelentes condiciones, a tal punto, que esta localidad ha sido empleada como escenario para películas y documentales diversos.

El Castillo de Loarre fue construido en el siglo XI, siendo esta una pieza clave para el rey Sancho III el Mayor durante la época de la reconquista cristiana de la Tierra Plan durante el periodo de guerra con los musulmanes. Este recinto mostraba la importancia estratégica del mismo, al contar con una estructura defensiva que servía como respaldo ante los musulmanes de Bolea. Por fortuna, el emblemático sitio se ha mantenido y hoy en día podemos ir a realizar una emocionante visita y disfrutar de esta atracción en todo su esplendor.

Lo que puedes hacer en el Castillo de Loarre

Si te interesa conocer este increíble castillo ubicado en Aragón, puedes realizar una visita para conocer la arquitectura original y disfrutar de cada uno de los detalles del estilo clásico románico del siglo XI. Pero, además de disfrutar de la vista de este monumento, también podrás conocer otras atracciones que se ubican dentro del sistema, así como también realizar diferentes actividades para conocer a profundidad este destino. Por tal motivo, vamos a mostrarte todo lo que puedes hacer en el Castillo de Loarre:

  1. Visitas el interior del Castillo de Loarre

Si te interesa disfrutar de un paseo artístico y arquitectónico en el cual puedas descubrir todos los secretos que se esconden detrás de este particular castillo conservado a la perfección. Podrás conocer a detalle cada una de las particularidades del destino, a fin de que puedas comprender a profundidad las bases de su arquitectura, de los componentes artísticos, culturales e incluso históricos, ya que, podrás comprender las razones que se esconden detrás de la construcción de tan particular fuerte.

Lo mejor de todo, es que no importa tu sitio de procedencia, ya que, el tour está disponible tanto en inglés como en español e incluso en francés. De hecho, también existen visitas especiales para grupos escolares o visitas que se adaptan a las edades de los visitantes, con el fin de lograr que estos se sientan cómodos con el servicio. Todo ello con la posibilidad de establecer grupos de diferentes edades y realizar un recorrido que se adapte a las necesidades de todos, lo que mejorará en gran medida la experiencia y la visita por este increíble destino.

  1. Senderismo en el castillo

Para llegar al castillo existen dos vías principales, que son: Por medio de vehículo o caminando, lo que quiere decir que, puedes seleccionar cualquiera de las modalidades para disfrutar del paseo.

Si decides hacer la ruta del senderismo, no solo disfrutarás de la atracción principal que es el castillo como tal, sino que también podrás caminar por un sendero sencillo en ascenso mientras descubres increíbles vistas y paisajes. Lo mejor de todo, es que, en los días con buen clima, no sólo puedes practicar senderismo sino también surcar los cielos en parapentes, aunque si no te gustan las alturas, puedes disfrutar de la agradable vista desde la carretera.

  1. Conocer un set de películas

Este sitio es muy conocido y genera gran impresión porque ha sido empleado como set para diferentes películas inspiradas en el estilo romántico y con la arquitectura clásica medieval. Todo esto ha sido precisamente lo que ha inspirado a múltiples directores que han generado producciones como ‘El Reino de los Cielos’ o ‘El Ministerio del Tiempo’.

En una primera impresión, este castillo puede tener una apariencia terrorífica o al menos temible, pero esta es precisamente la idea que han tratado de visibilizar los directores, siendo esta la razón por la cual se ha convertido en un escenario perfecto para películas y documentales.

  1. Hermosas Vistas desde el Castillo

Aunque el Castillo en sí es una hermosa atracción, existen algunos complementos que hacen que esta visita sea inolvidable, tal como sucede con el caso de la panorámica que se genera sobre la Hoya de Huesca, la cual se obtiene al alcanzar el punto más alto, ya sea sobre la Torre de la Reina o la Torre de Homenaje.

Desde este punto alto puedes disfrutar de hermosos atardeceres, o visualizar los campos de almendros que pueden percibirse como una maravillosa postal, para algunas personas, estas imágenes pueden ser incluso mágicas, por ello, esta puede ser la perspectiva ideal para tomar fotografías y llevarte un hermoso recuerdo de esta localidad.

Por todas estas razones el Castillo de Loarre es una de las localidades más famosas y especiales de nuestra comunidad, por lo que constituye uno de los principales destinos turísticos para los visitantes de todas partes del mundo, además de conservar un importante legado histórico, arquitectónico y cultural que se aún en la actualidad se presentan como una fotografía casi intacta de lo que fue esta estructura.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar