El pasado 16 de diciembre, el presidente del grupo Bodegas Borsao, Raúl Aznar, y su director general, Emilio del Caso, se reunieron con el alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Borja, miembros del patronato de la Fundación Sancti Spiritus y gestores del hospital residencia de la tercera edad perteneciente a la misma para hacer entrega de una donación que servirá para sufragar gastos de primera necesidad de dicha residencia. Este año, la aportación, de 12.400 euros, va a servir para adquirir los acumuladores de calefacción y sus conexiones, imprescindibles para conseguir un mejor funcionamiento de la calefacción del centro.
Al encuentro se sumó también la directora del centro, Esmeralda Jiménez, de quién se destacó su buen hacer y profesionalidad en el centro de mayores desde el año 2019, donde se atiende a más de 68 ancianos con edades comprendidas entre 79 y 99 años. Aunque su trabajo se ha desarrollado en los años más complicados por la pandemia, todos mostraron satisfacción por su gestión y haber evitado contagios por COVID-19 en la residencia.
El alcalde de Borja, Eduardo Arilla, describió la situación de los mayores que viven en esta residencia, de qué medios disponen para hacer frente en el día a día en el centro de mayores y realzó el “gesto humano impagable” que hacen los vecinos de Borja, la organización del Ecce Homo Sancti Spiritus y Bodegas Borsao para el mantenimiento del centro de residentes de la fundación.
El director general de Bodegas Borsao, Emilio del Caso, explicó que la entidad desea “seguir siendo un referente de garnacha, mantener Borsao en lo más alto y ser ejemplo de sostenibilidad de un sector resiliente y trasversal, que fortalece las zonas rurales, trabajando por la sostenibilidad social, económica y medioambiental”.