10.5 C
Zaragoza
4.5 C
Huesca
2.7 C
Teruel
3 febrero 2023

“Zaragoza, la Florencia española” el evento que pondrá en valor la historia y esplendor de la ciudad durante el renacimiento.

El evento se desarrollará los días 20,21 y 22 de diciembre en la capital aragonesa, considerada una de las ciudades emblema del Renacimiento

Fundación Ibercaja ha presentado el encuentro internacional “Zaragoza, la Florencia española” en una rueda de prensa en el Patio de la Infanta. Se trata de un evento sobre arte, cultura y mecenazgo que se desarrollará en la capital aragonesa, considerada una de las ciudades emblema del Renacimiento. 

La presentación ha contado con la participación de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Sara Fernández, vicealcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, y Magdalena Lasala, escritora y coordinadora del proyecto. 

Arte, historia y riqueza patrimonial de Zaragoza

La iniciativa, que se desarrollará en Zaragoza durante los días 20, 21 y 22 de diciembre, tiene como objetivo dar a conocer el esplendor de su historia y propiciar el encuentro de personalidades de ámbitos como la economía, la comunicación, el diseño y el arte en España y en Italia. 

La primera edición de este encuentro incluye diferentes actividades, conciertos, conferencias y visitas guiadas a los escenarios con herencia renacentista de Zaragoza. Los lugares elegidos para desarrollar este evento son el Museo Goya, el Patio de la Infanta y La Lonja , además de otros espacios que recorren la rica historia de Zaragoza a través de la época romana, musulmana, mudéjar y medieval hasta la Zaragoza ilustrada y modernista, a través del Museo de las Termas y el teatro Romano, el Palacio de la Aljafería, la Catedral de la Seo, la Casa del Deán, el Museo Pablo Gargallo, el Coso, la Plaza del Pilar, el Antiguo Casino de Zaragoza y el Palacio de Larrinaga. 

Los divulgadores y expertos invitados a este primer encuentro en Zaragoza son Fabrizio Plessi, considerado uno de los pioneros del videoarte en Italia; Giovanni Bifulco, director general de ITA (Italian Trade Agency) en Madrid; Ana Serratosa, managing director en Galería Ana Serratosa y presidenta de Zriser Family Council; Vicent Martínez, profesor y promotor del diseño; Nekane Aramburu, directora de la Fundación Apel.les Fenosa, gestora cultural y museóloga; Ana Hernández, doctora en Bellas Artes y arterapeuta; Antonio Girbés, fotógrafo formado en la American School of Photography en París; Emilio del Río, doctor en Filología Clásica y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y Dolores Durán, doctora en Historia del Arte y Cultura Visual, comisaria de exposiciones y crítica de arte.

El encuentro “Zaragoza, la Florencia española”, impulsado por SpendIn y coordinado por Magdalena Lasala, cuenta con la colaboración y el apoyo de Fundación Ibercaja, el Ayuntamiento de Zaragoza, Heraldo de Aragón, el Periódico de Aragón, Montal Comunicación y Guían Catering.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar