9.6 C
Zaragoza
2.4 C
Huesca
6.4 C
Teruel
20 abril 2024

La multinacional alemana Bechtle adquiere iDoo Tech, atraída por el creativo `know how´ de esta empresa aragonesa

La empresa aragonesa, que ha superado los 6,4 millones de euros de facturación en sus dos primeros años de vida, operará como marca independiente dentro del grupo Bechtle

iDoo Tech es uno de los principales socios de Apple en España, ha trabajado con las principales empresas del IBEX35, y con esta operación aspira a liderar el canal B2B de Apple en Europa

En apenas dos años de vida, la empresa aragonesa iDoo Tech ha facturado 6,4 millones de euros, y aspira, tras su integración en la multinacional alemana Bechtle, a liderar el canal B2B de Apple en Europa. Este grupo, dentro del cual la compañía aragonesa seguirá funcionando como marcha independiente, busca llevar el creativo modelo de iDoo Tech a toda Europa. De esta forma, iDoo Tech pasará a formar parte de uno de los mayores integradores de IT en el continente europeo como centro de excelencia dentro del grupo alemán.

Una incorporación a la multinacional que lleva a los miembros del equipo de la empresa aragonesa a sentirse “orgullosos de que se hayan fijado en una empresa aragonesa para desarrollar todo el proyecto de Apple con nosotros. Lo vamos a desarrollar desde Zaragoza”, explica Rafa Cayuelas, CEO de iDoo Tech. La compañía, que tiene sede en Zaragoza, cuenta con clientes entre las principales empresas del IBEX35, que apuestan por la integradora aragonesa por el “valor añadido” y el “modelo” que aporta la empresa, apunta Cayuelas.

Dedicada a la integración de productos Apple, iDoo Tech tiene su sede central en Zaragoza y está focalizada 100% en la integración de productos Apple en empresas. Con un equipo de diez personas, la entidad encuentra en la incorporación a Bechtle un puente “en las dos direcciones. Ahora nosotros contamos la potencia de tiro de una gran empresa europea, con cifras importantes en 14 países, y con la capacidad de desarrollar el negocio de la marca. La intención de Bechtle es que, desde aquí, creemos un centro de excelencia, desde el que exportar ideas, modelos de negocio, y nuestra forma de hacer, nuestro knowhow”, comenta el CEO de iDoo Tech.

Y es que fue la creatividad del equipo de iDoo Tech lo que atrajo a la multinacional alemana, que busca exportar el modelo de la compañía aragonesa a todo el grupo. “En la parte de marketing y desarrollo de negocio somos muy imaginativos, entendemos muy bien las necesidades del cliente, hemos tenido siempre éxito en estos aspectos. Esa imaginación y proactividad que tenemos, y nuestro modelo, cómo nos aproximamos a los clientes, es lo que quieren exportar a otros países”, anota.

Apple en el ADN de la empresa

La creatividad es uno de los pilares de iDoo Tech, una empresa que tiene muy presente la importancia de la experiencia de usuario. “Buscamos aportar valor al cliente, como especialistas en la integración de productos Apple en la empresa, pero centrados en la experiencia de usuario, que es el punto fuerte que tiene Apple. Que sea una experiencia excelente de los empleados de las empresas. Tenemos modelos que permiten una buena integración de los productos”, afirma Rafa Cayuelas.

La empresa aragonesa iDoo Tech fue fundada en 2021 por Rafa Cayuelas, Eduardo Cayuelas y Fran Fuentes. En la actualidad, es uno de los principales socios de Apple en España, y tras la adquisición, seguirá operando como marca independiente dentro del grupo. Con esta operación, Bechtle busca desarrollar el mayor integrador de productos Apple en España y llevar su modelo de implantación a toda Europa. “La integración de Bechtle nos va a permitir dar el salto a liderar el canal B2B de Apple de Europa. En su día fuimos capaces de desarrollar, desde Zaragoza, el mayor retailer especializado de Apple de Europa, y ahora aspiramos a hacer lo mismo en el mercado B2B. Gracias a la presencia y fuerte implantación de Bechtle en todo Europa, estamos convencidos de que vamos a conseguirlo”, afirma Rafa Cayuelas.

Tal y como explican sus fundadores, iDoo Tech cuenta con un equipo “que lleva la marca de la manzana en el ADN y un modelo transformacional. iDoo es un referente en el mercado B2B de Apple en España, donde aportamos una propuesta de valor basada en rodear al producto de servicios únicos, formación y soluciones diferenciales”.

Los fundadores de iDoo Tech

Rafa Cayuelas es uno de los tres fundadores de iDoo Tech, así como CEO de la compañía, que seguirá ejerciendo su labor en la dirección general tras la integración con Bechtle. Licenciado en Química Aplicada por la Universidad de Navarra, y es MBA por la Escuela Europa de Negocios. Fue también director general de K-Tuin durante 25. Por su parte, Eduardo Cayuelas es CMO en la compañía y también está vinculado a K-Tuin, donde fue director de marketing y director del Canal Retail, Education Manager & Business Development Manager. Finalmente, Fran Fuentes, otro de los fundadores, es Técnico Superior en Sistemas Informáticos por la Universidad de Zaragoza y está acreditado como Apple Product Professional.

Bechtle multinacional presente en 14 países

Bechtle es una multinacional alemana con presencia en 14 países que se erige como uno de los proveedores de IT líderes en el continente europeo. El grupo alemán, la empresa IT más grande de Alemania, cuenta con una red de socios en todo el mundo que responden a las necesidades de los clientes que operan de forma global.

El Grupo Bechtle fue fundado en 1983 con sede en la ciudad alemana de Neckalrsulm. En la actualidad, cuenta con más de 15.000 empleados y más de 70.000 clientes de los sectores industrial y comercial, del sector público y del mercado financiero.

La multinacional alemana se encarga de guiar a sus clientes en su transformación digital, mediante una oferta integral para la infraestructura informática y el funcionamiento de IT de cualquier fabricante.

Bechtle, que cotiza en los índices MSAX y TecDAX, registró en 2023 un volumen de facturación de aproximadamente 6.400 millones de euros, según las cifras preliminares del grupo.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar