26 C
Zaragoza
23.8 C
Huesca
21.2 C
Teruel
4 octubre 2022

Descubre el Castillo de Valderrobres

El origen de este castillo se remonta a finales del siglo XII y se caracteriza principalmente por ser una de las fortalezas más destacadas de la cultura gótica que existe en Aragón. Del mismo modo, destaca el hecho de que cuenta con una fachada impresionante y elementos clásicos que le dan un aire pintoresco al edificio principal.

Valderrobles es una de las poblaciones más bonitas de España, por sus edificaciones medievales, sus calles empedradas y, sin duda, también por su castillo.

Lo mejor de todo, es que, al visitar este destino, podrás darte cuenta de que el Castillo por sí solo no es la única atracción disponible, sino que también existen una serie de actividades que te permitirán disfrutar al máximo de esta experiencia en la modalidad de tu preferencia.

Es por este motivo que en esta oportunidad queremos mostrarte todo lo que puedes hacer al visitar el Castillo de Valderrobres para que puedas vivir una experiencia extraordinaria durante tu estancia en la localidad de Teruel (Aragón ) con sus destinos insólitos, llenos de grandes historia, cultura y tradición.

Qué hacer en el Castillo de Valderrobres

Existe una serie de actividades disponibles en este castillo que van más allá del recorrido tradicional, por lo tanto, puedes tener completa seguridad de que disfrutarás de una experiencia que se adapta a tus exigencias y que te permitirá conocer todo tipo de detalles y datos curiosos sobre esta localidad:

  1. Conoce el interior del Castillo y la Iglesia de Valderrobres
Castillo de Valderrobres (Foto:Sensación rural)

Aunque el atractivo principal de este destino es el Castillo de Valderrobres, esto no quiere decir que los otros destinos relevantes que se ubican en el mismo espacio no sean relevantes. Por este motivo, puedes realizar un recorrido adicional por la iglesia que también tiene acceso a través del castillo, en especial para aquellas personas que tienen algún tipo de dificultad.

Posteriormente, comienza el recorrido general por el castillo que te permite conocer este monumento planta por planta sin perderte de ningún detalle. Una vez finalizado este segundo recorrido, pasas a las almenas, donde podrás tomar mágicas y maravillosas fotografías y disfrutar de un ambiente tranquilo y agradable. Se puede decir que este recorrido es bastante general, porque busca ofrecer una amplia vista de lo que ocurre en el recinto para que cada persona sea libre de decidir cuáles son los detalles que despiertan su interés, con la posibilidad de realizar otras visitas más adelante.

  1. Visita completa por el Castillo de Valderrobres
Castillo Valderrobres interior arcada
Castillo Valderrobres (Foto: Ayuntamiento de Valderrobres)

Esta es la opción más adecuada para aquellos grupos que están interesados en conocer todos los detalles sobre la arquitectura e historia del lugar. Se trata de una visita bastante completa donde se exponen todos y cada uno de los detalles y datos históricos de este destino turístico.

Puedes comenzar el recorrido desde el puente de piedra para dar inicio a una gran aventura digna de recordar. La visita continua incluye espacios emblemáticos en el interior, pasando por la iglesia de Santa María la Mayor y por las almenas.

Lo mejor de todo, es que este tour se adapta a las edades y características de los grupos que asisten, de hecho, es posible programar visitas para grupos escolares o grupos de determinada edad, obteniendo de este modo un recorrido con contenido que se adapta a las condiciones del grupo. También es posible disfrutar de algunas actividades especiales como teatros e historias que se presentan en especial para los niños, lo que permite que esta experiencia sea mucho más agradable para los pequeños de la casa.

  1. Conoce el Salón de las Chimeneas

Este es uno de los puntos específicos que se deben conocer al visitar este castillo, debido a que se trata de uno de los sitios más emblemáticos. En su interior podrás encontrar un total de 3 chimeneas clásicas y 5 ventanas que te permitirán disfrutar del ambiente interno y externo del castillo en un mismo espacio.

Justo a un lado se encuentra la cocina, que de acuerdo con la historia y distribución del lugar permitía servir la comida y llevarla al salón rápidamente para que los comensales pudieran disfrutar de los más deliciosos platillos. También podrás encontrar un horno, despensa y, por supuesto, un poco de agua.

Desde este punto, también puedes acceder a otras salas, de hecho, puedes continuar por las escaleras y subir al patio de la segunda planta que es un sitio digno de admirar. Sin dudas, cada espacio de este castillo tiene algo para ofrecer, por este motivo, te invitamos a que, si tienes algún interés en particular respecto a alguna sala, no olvides que puedes tener acceso a las mismas y profundizar aún más en ciertos datos.

  1. Disfruta de la visita libre

Si prefieres realizar un recorrido libre, lo que te permitirá filtrar de acuerdo a tus preferencias cuáles son las salas que merecen mayor atención o que son prioritarias, esta es la opción perfecta, ya que, permite que los visitantes tomen decisiones que les permitan disfrutar aún más su estancia.

Para ello, el castillo ofrece un recorrido audiovisual que puede ser delimitado por el usuario, en este sentido, el contenido multimedia o digital permite que el visitante pueda conocer todos los detalles relacionados con la historia y tradición de este monumento.

También podrás disfrutar de algunos materiales especiales como audioguías, paneles informativos e incluso folletos que te ayudarán a ubicarte en cuanto a las salas y espacios que puedes recorrer. No olvides que, con este recorrido, también puedes visitar la iglesia que es uno de los principales destinos para aquellas personas que buscan un recorrido orientado a la religión.

No olvides que también puedes disfrutar de los espacios al aire libre que se ubican alrededor del castillo, obteniendo vistas maravillosas e incluso, con la posibilidad de acceder a nuevos destinos cercanos al Castillo de Valderrobres y sus alrededores.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar