6.3 C
Zaragoza
0.6 C
Huesca
0.3 C
Teruel
5 febrero 2023

Qué ver en la provincia de Teruel. Descubre los mejores lugares 2/2

Abarcar todo lo que hay que ver y conocer en teruel es dos post es misión imposible, esta tierra ofrece múltiples y variadas opciones. En este segundo post mostramos doce de ellas.

Continuamos con nuestro recorrido por los lugares que hay que ver en Teruel y su provincia. Anteriormente ya os presentamos un post con lugares que debes ver en Teruel.

Pero no podemos dejar de dar a conocer, sabiendo que nos dejaremos alguna, estos otros lugares.

Cretas

Cretas. foto: all_berch

Cretas es otro pintoresco pueblo del Matarraña, su casco antiguo cuenta con varios rincones interesantes como la Plaza Mayor con el ayuntamiento, la calle Mayor, la iglesia de la Asunción y la ermita de la Misericordia.

La Fresneda

Todavía en la comarca del Matarraña, se encuentra La Fresneda, otro pueblo con encanto de la provincia. El Portal de Xifré le llevará a la Plaza Mayor, donde se encuentra el hermoso ayuntamiento de la ciudad. Tampoco hay que perderse la iglesia de Santa María la Mayor y el mirador situado en el emplazamiento del antiguo castillo. Desde aquí se puede disfrutar de una vista panorámica de la encantadora Ermita de Santa Bárbara y sus alrededores.

Alcañiz

Qué ver en Teruel

Alcañiz, la segunda ciudad más grande de la provincia de Teruel, alberga muchas joyas, pero probablemente sea el magnífico castillo de la Orden de Calatrava el que más le emocione. El castillo (actual Parador Turístico) está situado en la cima de una colina y data del siglo XII, con influencias musulmanas y cristianas. Además de visitar la fortaleza, hay que visitar la Plaza España de Alcañiz que alberga los principales monumentos de la ciudad como la hermosa iglesia de Santa María la Mayor que fue colegiata, el edificio gótico de la Lonja y el ayuntamiento renacentista.

Puertomingalvo

Puertomingalvo, uno de los pueblos más bellos de la comarca de Gúdar-Javalambre, cuenta además con un magnífico castillo del siglo XIII que preside todo el casco antiguo, situado sobre un zoco rocoso. Otro punto destacado de la ciudad es el hermoso edificio gótico del ayuntamiento. Si visitas Puertomingalvo, también te recomiendo que vayas a la Cascada del Arquero, una de las cascadas más bonitas que ver en la provincia de Teruel.

Ojos del Cabriel

Una de las rutas de senderismo más sencillas y bonitas que se pueden hacer en la provincia es la de los Ojos del Cabriel. Los “ojos” se refieren al agua que surge del suelo a través de las rocas, burbujeando en muchos puntos. El paseo también incluye dos hermosas cascadas, la Cascada del Molino de San Pedro es una de las más bellas de la provincia.

Museo Minero de Escucha

Una antigua mina de carbón en la que, durante una visita guiada, no sólo podrá conocer las minas, sino también aprender mucho sobre el duro trabajo de los mineros.

Beceite y Parrizal de Beceite

Beceite (Beseit) es otra localidad de la Matrarraña. Caminando por las estrechas calles, verá muchos detalles arquitectónicos de la antigua ciudad árabe y también muchos detalles pintorescos de la vida rural, como el lavadero público. En las afueras de la localidad se encuentra el Parrizal de Beceite donde se puede dar un sencillo pero bonito paseo por el río Matarraña. La mejor parte de la ruta es cuando se cruza un hermoso y estrecho cañón entre altas paredes de roca.

Castillo de Peracense

Qué ver en Teruel

De los muchos castillos que se pueden visitar en la provincia de Teruel, el de Peracense es quizás el más impresionante. Su ubicación en una roca muy alta y escarpada es simplemente espectacular. En su interior se pueden visitar las murallas, las antiguas dependencias y sobre todo disfrutar de una magnífica vista del valle del Jiloca.

Mirambel

Mirambel es otro de los pueblos pintorescos del Maestrazgo. Con poco más de 100 habitantes, es una pequeña localidad con un encantador casco antiguo que alberga interesantes monumentos como la iglesia de Santa Margarita, el ayuntamiento y el castillo de la ciudad. En los alrededores también se pueden visitar yacimientos arqueológicos de la época ibérica.

Mora de Rubielos

Merece la pena visitar Mora de Rubielos por su imponente castillo medieval con sus murallas que ofrecen unas magníficas vistas panorámicas, y también merece la pena perderse por la hermosa villa medieval que se extiende alrededor de su Plaza Mayor.

Alcalá de la Selva

Qué ver en Teruel

Alcalá de la Selva es otra bella localidad de la comarca de Gúdar-Javalambre que no debe perderse. La ciudad tiene una población de poco más de 300 habitantes. Su tranquila plaza mayor, su elegante calle principal, su iglesia y su castillo merecen que dediques unas horas a tu viaje por la provincia de Teruel.

Grutas de Cristal

En el municipio de Molinos se encuentra uno de los sistemas kársticos de Aragón y este complejo se comunica con el exterior a través de las Grutas de Cristal. En las cuevas, verá muchas salas y galerías llenas de preciosas estalactitas y estalagmitas. Un lugar de visita obligada si eres un amante de las cuevas.

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar