18.5 C
Zaragoza
16.4 C
Huesca
18.7 C
Teruel
4 julio 2022

San Valentín en Aragón: escapadas y planes solo para dos

¿Buscas planes para celebrar San Valentín en Aragón? Nuestra comunidad es sinónimo de amor y ofrece todo tipo de iniciativas para disfrutar de esta celebración internacional en pareja. Y si no eres de celebrar San Valentín, puedes apuntártelas para disfrutar el resto del año.

Se acerca San Valentín y las parejas empiezan a buscar una escapada de fin de semana para celebrar el amor. Aunque Aragón es romántico todo el año, hemos recogido algunas experiencias solo aptas para enamorados: hoteles con encanto, alojamientos sostenibles, gastronomía de calidad, planes con spa… ¡Qué cupido os acompañe en este recorrido de San Valentín en Aragón!

Para los que quieren desconectar de los niños: ‘adults only’ 

hotel tierra buxo san valentin en aragón
El Hotel Tierra Buxo es solo para adultos. (Foto: Hotel Tierra Buxo)

Desde hace algún tiempo Aragón tiene una oferta de hoteles solo para adultos en los que desconectar en pareja o con amigos, pero alejados de la oferta infantil de otros muchos hoteles. Si estás en ese punto, en el que necesitas una desconexión de los niños… aprovecha para dejarlos con sus abuelos o tíos y date un capricho en uno de estos particulares hoteles que cada día están más de moda en Aragón. Uno de los mejores ‘adults only’ de la comunidad se encuentra en Arcusa, un pequeño hotel boutique situado a penas unos kilómetros de Aínsa y Alquézar, dos de los pueblos más bonitos de España. Tierra Buxo es el hotel de Marta y Romain, ambos con experiencia en la hotelería de lujo en París. La experiencia de ensueño y el encanto de este hotel pasa por la propia construcción, en piedra, y la zona en la que se ubica. Aunque en febrero no podrás darte un baño en su piscina, el jardín es precioso y cuenta con un restaurante con cocina de kilómetro cero.

Otras opciones interesantes para descubrir los hoteles adults only en Aragón con una escapada romántica son el Hotel Los Leones, en Rubielos de Mora; o el Hotel 1877, en Albarracín; ambos situados en dos de los pueblos con más encanto de Teruel. El Hotel Los Leones está enfocado a disfrutar en pareja de una agradable y tranquila estancia en otro de los pueblos más bonitos de España, pero aquí sí permiten niños a partir de 10 años. El hotel se ubica en una preciosa casona señorial del siglo XVII, residencia de la nobleza y del clero durante siglos, y que ha sido restaurada respetando su origen. Lee nuestro post sobre qué comer y dónde en Rubielos de Mora.

El hotel 1877 Sensaciones de Albarracín es el primer hotel con spa de la localidad y uno de los alojamientos con las mejores vistas panorámicas de Albarracín. Cuenta con un bonito restaurante que reinterpreta la cocina tradicional dando valor a los productores de los alimentos.

Para los que buscan experiencias de lujo y sostenibles 

Una de las habitaciones de diseño del Hotel Consolación, en Monroyo. (Foto:consolacion.com.es)

Al margen de los hoteles adults only, existe otra gran oferta hotelera en la que disfrutar de una escapada en pareja. Por ejemplo, seguro que te encantará vivir una experiencia única en un hotel singular del Matarraña como el Consolación, un hotel de lujo en Monroyo; la Torre del Visco en Fuentespalda, Hotel El Convent 1613 en la Fresneda; o el exclusivo hotel de lujo (cinco estrellas) Torre del Marqués en Monroyo. Este último organiza excursiones por la Vía Verde Val de Zafán. Estos alojamientos son una buena manera de celebrar el amor y conocer el maravilloso entorno de la Comarca del Matarraña, considerada la Toscana española.

san valentin en aragon
Tina de madera de O chardinet d’a Formiga. (Foto: O chardinet d’a Formiga)

De Teruel a Huesca. Otra de nuestras apuestas para tu escapada de San Valentín es disfrutar de las estrellas desde O chardinet d’a Formiga, una perfecta experiencia de Turismo Sostenible cerca de Aínsa. Esta casa rural destaca por ofrecer baños en una tina de madera, que se calienta con leña y ofrece la oportunidad de disfrutar de un jacuzzi natural. Además, este alojamiento está construido con criterios de bioconstrucción.

Para los más glotones: comer en uno de los mejores restaurantes de Aragón

cancook
Cancook, uno de los mejores restaurantes de Aragón.

Si uno de los planes que más te gusta hacer en pareja es comer y disfrutar de la gastronomía, San Valentín es una ocasión perfecta para descubrir aquellos restaurantes “de capricho”, aquellos que no puedes frecuentar todos los días. Para nosotros una opción perfecta es aprovechar para reservar en uno de los siete restaurantes con Estrella Michelín de Aragón, como el Restaurante Callizo, Espacio N de la Venta del Sotón, Lillas Pastia o Tatau en Huesca; Cancook y La Prensa, en Zaragoza; y El Batán en Teruel.

Pero si tu presupuesto es más ajustado, siempre puedes acercarte a los mejores restaurantes sin Estrella Michelín pero con distinción Bib Gourmand que hay en Aragón o a otros muchos en los que también comerás de maravilla por todo el territorio, tanto en la provincia de Zaragoza, como en la de Huesca y Teruel.

La brasa es el principal instrumento para cocinar en Brasaybirra.

Si todavía no los has probado nuestra apuesta es por Casa Lac (Zaragoza) si te gusta la verdura y Brasaybirra (Huesca) si te gusta la fusión japonesa y la cerveza artesana.

Para amantes de los spas: balneario y masaje para dos

san valentin en Aragón
El Balneario de Panticosa aúna relax y paisaje en un mismo recinto termal. (Foto: panticosa.com)

¿Te encanta estar a remojo? En Aragón existe una generosa oferta de balnearios, que aúna calidad de las instalaciones con posibilidad de realizar actividades en el entorno de algunos de ellos, ya que muchos se encuentran en e

Cerca de Zaragoza tienes varias opciones en Jaraba, con el Balneario de La Virgen, Sicilia o Termas Pallarés (comienza la temporada en marzo) y Balneario Alhama de Aragón, muy cerquita, en Alhama de Aragón. Pero también tienes otras muchas opciones en Huesca y Teruel. Nos encanta la vista del Balneario de Panticosa con las cumbres nevadas y es una perfecta escapada que puedes combinar con esquí en las Pistas de Formigal-Panticosa. Otro de nuestros favoritos es el Balneario de Ariño, por ser el complejo más moderno de Aragón con vistas a la Sierra de Arcos y reconocido con varias distinciones como una opción perfecta de Turismo Sostenible.

En la web de Balnearios de Aragón puedes encontrar todas las opciones disponibles. Muchos de ellos tienen ofertas para celebrar San Valentín, que incluyen cenas románticas, masajes en pareja y recorrido por los circuitos termales.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar